Claudio Jaime presidente de la ONG “Choripaneros Más Unidos de Mar del Plata”, a través de la red social Facebook, llamó a la reflexión al ex integrante de los Beatles Paul McCartney, quien pidió que no haya puestos de choripán en el concierto que brindara el próximo domingo en Córdoba.
Cabe traer a colación que el ex beatle traumatizado por la agonía de un pez colgado del anzuelo de su caña de pescar, hace casi una década, se convirtió drásticamente al veganismo, estableciendo como condición sine qua non en sus presentaciones la restricción a la venta de cualquier tipo de alimento elaborado en base a carne.
El productor del Festival Cosquín Rock, José Palazzo, quien realizó las gestiones para llevar el espectáculo a Córdoba, informó al portal Cadena 3, que McCartney “pidió que dentro de las posibilidades, en la puerta del estadio no se venda carne, por lo que estuvimos con la gente de control integral de la vía pública y la Municipalidad para ver si pueden hablar con los concesionarios para que ese día vendan otra cosa que no sea choripán”.
Ante tales circunstancias, el referente de la organización no gubernamental que nuclea a los choripaneros marplatenses, le dirigió un mensaje al músico británico en el cual lo insta a no llamarse a confusión porque el veganismo “es su elección de vida, pero nosotros vivimos del choripán y gracias a esa actividad (que está a punto de ser regulada en Mar del Plata) podemos vivir dignamente”, deslizándole una recriminación velada al hacerle notar que “a veces debemos aprender a convivir y respetar a los demás”.
A continuación reproducimos textualmente el mensaje de marras: Mr: Paul McCartney…. “We are, ONG DE CHORIPANEROS MDP MAS UNIDOS. It is your choice of life, but we live in the “choripán” that meal. Through this activity we are about to be regulated in the city of Mar del Plata, we can live with dignity! Sometimes we must learn to live together and respect others. Many times we live artists, concerts, sporting events, so nobody else we know and we know what it means in Argentina. I just hope it’s a mistake, blessings”. Atte. Claudio Jaime, president of the “ONG CHORIPANEROS MAS UNIDOS”
Su reproducción en castellano: Señor Paul McCartney… Nosotros somos, ONG DE CHORIPANEROS MAS UNIDOS. Es su elección de vida, pero nosotros vivimos del choripán gracias a esa actividad (que está a punto de ser regulada en Mar del Plata) ¡podemos vivir dignamente! A veces debemos aprender a convivir y respetar a los demás. Muchas veces vivimos de los artistas, recitales, eventos deportivos. Así que nadie más que nosotros conocemos y sabemos lo que significa en la Argentina. Espero que sea una confusión, Bendiciones.
Roberto Latino Rodríguez
Un ridículo total … Beatle tenía que ser … Por siempre aguante los Stones !!!
Ha dado conciertos en Alemania con salchicherías cerca. Ha dado conciertos en EE.UU. con hamburgueserías en las inmediaciones. Ha dado conciertos en Italia con fiambrerías a metros del recital… Inexplicable y ridículo.