Ciudad

Polémica por la instalación de Food Truck en zona céntrica

14022310_314407252245782_4611842628196338709_nLa Comisión de Obras del HCD recibió este martes a integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, quienes manifestaron su preocupación ante la posible instalación de los “Food Truck” en el macro y microcentro de la ciudad.

“En esta particular situación de crisis que está sufriendo la economía nacional y local, nos preocupa la posibilidad de que haya más oferta en el sector gastronómico”, plantearon los representantes del sector, señalando que “según relevamiento que hicimos con la Universidad Nacional de Mar del Plata hace dos años, había alrededor de 1200 establecimientos gastronómicos en la ciudad”.

“La realidad actual requiere la actualización del mismo porque quizás muchos comercios del ramo estén cerrados o más complicados que hace dos años. Situación que se agravaría sí permiten la habilitación de los “Food Truck” en el macro y microcentro”, aseguraron.

Y sostuvieron que “toda nueva oferta cuando las condiciones son distintas a las que han respetado nuestros establecimientos desde que se instalaron, genera competencia desleal”.

Asimismo, hicieron la salvedad que “sí los “Food Truck” van a venir a competir en la vía pública con los establecimientos que están instalados deberían cumplir las mismas normas que cumplimos nosotros”. Concluyendo a renglón seguido: “no tenemos objeciones sí los van a relocalizar en áreas alejadas del centro limitándolos a eventos o espectáculos por ejemplo en Parque Camet”.

Por su parte el edil del Frente Renovador, Cristian Azcona, autor de una iniciativa legislativa que propicia la instalación de los polémicos “Food Truck” en la ciudad, intentó llevar tranquilidad a los empresarios aclarándoles que su proyecto no contempla localizarlos en el área del macro y microcentro y que solo se limita a la venta de productos cárneos.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Hace tiempo estoy esperando que lleguen a la Argentina, y me gustaría que se tomara con la misma seriedad, calidad y diversidad con la que veo en un programa llamado “eat Street” sobre estos camiones. Me parece una excelente opción, sobre todo para los oficinistas ya que el tiempo de almuerzo es reducido y no siempre uno puede llevarse la comida. Además,prohibir la oferta sería limitar mis facultades electivas sin motivo justificable ya que el derecho del comerciante no puede estar por encima de mi derecho a optar lo que crea mejor para consumir. Si debe haber inspectores de salubridad para la correcta higiene (cosa que muchos locales fijos no respetan)
    Y dejo un link sobre algunos conceptos interesantes haciendo paralelismo entre este tema:
    http://www.rionegro.com.ar/columnistas/la-libertad-de-comercio-en-nuestra-constitucio-MARN_919476

Deja un comentario