Ciudad, Información General

Polémica por la demora de una ambulancia en la muerte de un surfista

Luego de la muerte del médico Hugo Pedernera, quien falleció ayer a los 58 años mientras practicaba surf en las playas del sur de la ciudad, desde el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informaron que la ambulancia tardó 13 minutos y no más de 50 como denunciaron allegados a la víctima.

El hecho ocurrió ayer a la tarde y esto motivó que los vecinos de Chapadmalal cortaran la ruta exigiendo una ambulancia para asistir en la zona.

Pedernera salió del agua al sentir que estaba sufriendo un infarto. Junto a él se encontraba Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association (ISA), quien lo trasladó hasta el centro de salud cercana donde finalmente falleció.

Fue precisamente Aguerre quien denunció a través de redes sociales que llamó dos veces al 107 y que la ambulancia tardó más de 50 minutos en llegar.

Al conocerse esta información, desde la Municipalidad se informó que el único llamado registrado es a través del 911 y no hay llamados sobre este tema al 107. Al detallar el orden de los llamados, señalaron que la ambulancia tardó unos 13 minutos.

En el mismo sentido se expresaron hoy desde el SAME, al explicar que el llamado al 911 ingresó ayer a las 15:15 y que a las 15:31 el móvil apostado en Playa Serena llegó a la sala de Chapadmalal, donde estaba Pedernera.

Más allá de las aclaraciones, vecinos de Playa Los Lobos, Chapadmalal, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, Marquesado y San Eduardo del Mar se movilizaron hasta la Ruta 11 para realizar un corto y exigir la presencia de una ambulancia en la zona.

Deja un comentario