Ciudad, Información General

Polémica: la echaron de un boliche por llevar el pañuelo verde

Juliana expuso la situación en sus redes y contó como el personal de seguridad la forzó a sacarse el pañuelo sin mediar explicaciones. El martes convocó a un pañuelazo en repudio al boliche Clip de la ciudad balnearia.

Una joven marplatense denunció haber sido echada de un boliche ubicado en pleno centro de la ciudad, por llevar entre sus pertenencias un pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

La denunciante es la expresidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, quien asegura que el jueves a la madrugada, al concurrir con sus amigos al boliche Clip, ubicado en Santiago del Estero entre Colón y Brown, fue echada del lugar por el personal de seguridad.

La joven explicó que la situación la tomó por sorpresa y que le contestó con respeto al hombre que la abordó para que abandone el boliche, “Es mi pañuelo del aborto, lo llevo siempre y no tiene nada de malo”. “No me importa, si querés pasar sacatelo”, denunció Juliana al dar cuenta de la respuesta que recibió.

EL conflicto continuó en el medio de la pista. La joven indicó que “dos patovas no nos dejaron seguir caminando” y que las obligaron a retirarse del boliche volviendo a señalarles el pañuelo.

A partir de esta situación, el colectivo de mujeres lanzó una convocatoria para manifestar repudio a través de un pañuelazo que se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril a las 18 frente a las puertas del boliche Clip, ubicado en Santiago del Estero entre Colón y Brown.

Fuente: INFOCIELO

15 Comentarios

  1. Perfecto el lugar tiene derecho de admisión y permanencia q vaya a plaza con ese trapo

  2. MUY BIEN HECHO YO VOY POR LA VIDA

  3. Eso s llama DERECHO D ADMISION , no la hecharon

  4. Derecho de admision no la echaron se le explico les gusta el quilombo

  5. Felicitaciones
    Yo estoy a favor de las dos vidas
    Pero no es normal que uno vaya a un lugar a hacer proceditismo

  6. Me parece perfecto que la hayan echado, cómo bien explicó el dueño del local, en ese lugar va gente de Aldosivi y de Alvarado, si dejan entrar con las camisetas es una provocación, y estás que se piensan que son ??? Intocables?? Aparte el local tiene derecho de admisión, así que chiquitas, a cerrar la boquita y otras cosas

  7. Ángel C. Dilucca

    Echar a una persona por su PENSAMIENTO es como regresar al mas: Profundo, perverso y criminal Oscurantismo de la Religión Católica… Un poco mas y volvemos a un lugar portuario -como Mar del Plata- pero allá en Ruan a orillas del Río Sena, y nos ubicamos en el 30 de Mayo de 1431… Cuando, por otras cuestiones, pero fundamentalmente por ser Mujer, le toco el turno a la Gran Juana de Arco y fue QUEMADA Viva, frente a una multitud de estúpidos resignados y cobardes… Pero pasaron un par de años de eso… NO aprendimos nada…?… Aun NO aprendimos que la Mejor de todas las Libertades es la LIBERTAD de EXPRESARSE…?… Como podemos CAER en semejante crimen de PROHIBIR la Libre Expresión… ?… NOOO, a La Hoguera por usar un Pañuelo Verde que en estos tiempos, solo pide con absoluta claridad la Libertad de una cuestión tan profunda para las mujeres: Pide Legalizar el ABORTO… A La Hoguera que dentro de unos años los muchachos del Vaticlanes le juntan algunos huesos chamuscados que pudieran quedar, y hasta la pueden «Rehabilitar y Canonizar», como hicieron con Juana de Arco… Con lo que estaría remediado y resuelto cualquier error… Total una muerte es una tragedia, pero como esta se sumaria a millones sera solo parte de una estadística… –«Legalizar el Aborto NO quiere decir que estamos de acuerdo NI autorizando a que todo el mundo se haga un aborto- sentencio el Enorme Rene Favaloro, y agrego contundente – Los ricos NO quieren el ABORTO LEGAL, prefieren que sea ILEGAL para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza… Estoy harto de ver que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas, y en los Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas… Con el divorcio decían que era el fin de la familia… y, sólo fue el fin de la vergüenza de los separados ilegales. Con el Aborto Legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar»-

  8. Sabe que pasa Sr Ángel, están todo para cuidarse, pastillas anticonceptivas gratis, chips anticonceptivos, gratis, si una mujer tiene más de tres hijos, puede ir a un juez y solicitarle la ligadura de trompas, en caso de violaciones, está legislado que se puede hacer, pero claro, es más fácil que el estado se haga cargo, y así seguimos todo del estado ya basta!! Educación sexual urgente!!