Deportes

Polémica en el banderazo argentino en Qatar: los hinchas culpan a turistas de “ocupar asientos y no cantar”

De la incredulidad y el silencio post partido frente a Arabia Saudita, a la euforia y la alegría en un abrir y cerrar de ojos. Así se encuentran los miles de argentinos que viajaron a Qatar para ver a la Argentina y que este viernes realizaron un banderazo masivo que sorprendió a turistas e hinchas de otros países.

La cita, pactada para las 19.30, se adelantó casi dos horas luego de que el primer grupo de argentinos en arribar al mercado de Souq Waqif protagonizara un divertido cruce de canciones con un puñado de saudíes.Con la llegada de los bombos, las banderas, las trompetas y los redoblantes, el aliento se multiplicó a la par de la inmensa cantidad de argentinos y argentinas que transpiraron durante varias horas para gritar por Diego Maradona, Lionel Messi y en contra de los mexicanos.

“Tomala vos, damela a mí, hoy no te salva, ni el chapulín”, escucharon los mexicanos presentes, que atónitos pero sonrientes grabaron el inesperado y multitudinario fenómeno.

Tras algunos minutos de canticos en el centro del mercado, la seguridad del lugar le pidió a los argentinos que se ubicaran en otro sector para no generar un caos en la calle central.

El enojo de un grupo de argentinos con los hinchas locales

La aglomeración fue tal que muchos de los presentes se treparon en los umbrales y las columnas, algo que enojó y molestó a algunos hinchas que reaccionaron contra los locales, que llevaban la 10 de Messi y decidieron alentar por la Selección Argentina.

“¡Vengan ustedes para acá!”, le gritó un joven, desesperado, a sus amigos. “Después van a la cancha, ocupan nuestros asientos y no cantan”, agregó.

..

Deja un comentario