Destacado

Poca ocupación hotelera en la Costa por el fin de semana largo

En las principales ciudades balnearias no superó el 50 por ciento. La gente eligió destinos como Tinogasta y Fiambalá (Catamarca), Rafaela (Santa Fe) y Tandil (Buenos Aires). 

blank

La ocupación hotelera en la costa atlántica por el fin de semana largo se ubicó en torno al 50%, mientras los mejores registros, cercanos al 90%, se ubicaron en ciudades turísticas del norte del país, según los empresarios del sector.

El feriado nacional por la conmemoración de la Revolución de Mayo fue aprovechado por miles de argentinos que desde este jueves partieron hacia los centros turísticos.

Los destinos más elegidos fueron Tinogasta y Fiambalá, en Catamarca; algunas localidades de Corrientes; Villa Unión y Chilecito; Rafaela, que recibe eventos deportivos; las entrerrianas Concordia y Colón; y las bonaerenses Tandil y San Nicolás, entre otros.

En el Noroeste Argentino, destinos de Catamarca vuelven a captar la atención del viajero, informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en base a datos recopilados por las filiales y coordinadores de todo el país.

El promedio de reservas para el Fin de Semana largo en la Ciudad de Buenos Aires es del 55%.

En la Provincia de Buenos Aires, la filial Tandil de esa entidad consigna un 73% de reservas; San Nicolás, 70%; y Junín alcanza el 40%.

En la Costa Atlántica, Mar del Plata tiene un promedio de reservas del 50%, con picos en la hotelería de 4 y 5 estrellas que llega casi al 65% y de los demás destinos de playa, Pinamar cuenta con el 42% de pedidos.

Buenos Aires, NA.

Deja un comentario