Arte y Cultura, Teatro

Pobre de nuestro niño Guy se prepara para una gira por México

Con dirección de Claudia Balinotti y actuaciones de Zulma Losinno, Mónica Juárez, Claudia Balinotti y Mariano Tiribelli se presentará hoy a las 20 en El galpón de las artes (Jujuy 2755) una única función de Pobre de nuestro niño Guy, espectáculo que fue seleccionado para abrir el 9º Festival Internacional de Teatro Intimo en México.

Hay que considerar que esta obra surgió del primer viaje a México realizado por la gente de El galpón en 2004. Allí se logró un muy buen vínculo con los responsables de El Teatrito, una sala independiente de aquel país.

En Pobre de nuestro niño Guy se muestra la realidad de un niño de 10 años, capaz de captar los misterios de la naturaleza o de la vida. Por este motivo es llevado por sus tías al campo, para que se fortalezca, aunque en el fondo ellas no confían en su recuperación y lo consideran un pobre niño que sólo sabe decir simplezas.

Inspirada en un mito maya, la obra plantea un retorno a la belleza de la vida desde la narración oral. La puesta en escena es circular y al igual que en un cuento de magia, se verán aparecer y desaparecer a sus personajes.

En cuanto al viaje, se concreta gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, que colabora con los pasajes internacionales y el esfuerzo de la Red Cruzando Fronteras, integrada por los grupos El Teatrito (México), La Vorágine (Tucumán) y El Galpón de las Artes.

Deja un comentario