Ciudad, Información General

Plaza Mitre, el 111º barrio de la ciudad

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió este jueves en su despacho a integrantes de la Asociación de Vecinos de la Plaza Mitre, quienes recibieron el reconocimiento comunal como Sociedad de Fomento. En los próximos días el Honorable Concejo Deliberante deberá aprobar tal decisión.

El Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, confirmó que “ahora tenemos en General Pueyrredon 111 sociedades de fomento. Elevaremos esta consideración al Deliberativo local y estimamos que la respuesta será positiva. Por eso estamos muy contentos. La jurisdicción que comprende este nuevo barrio está delimitado por la avenida Independencia, Alvarado, Santa Fe y Bolívar: todo lo que circunda la Plaza Mitre”, declaró.

“Es un reconocimiento para los vecinos que han venido reuniéndose en distintos lugares, acercando sus inquietudes y enriqueciendo los ámbitos de discusión. Es un sector de la ciudad que ha crecido mucho y –en parte- nos sentimos parte de esto, impulsando la concreción de una Sociedad de Fomento. Nos alegra haber encontrado un ámbito de participación plena con los vecinos”.

Por su parte, Camilo Godoy, integrante de la Asociación de Plaza Mitre, se mostró muy conforme con el reconocimiento: “La reunión con el Intendente ha sido muy positiva. Y a partir de allí se abren nuevas posibilidades. Si bien teníamos el aval de lo que fue una Asamblea realizada con todas las condiciones legales, este  reconocimiento nos abre otras puertas. Lo que ahora pretendemos es seguir adecuándonos a los cambios demográficos, a los nuevos impactos poblacionales y otros aspectos como la seguridad, la nocturnidad y el eje central de lo que fue, es y será la identidad de nuestro barrio: la plaza”.

En ese sentido, Cristina Coria –otra de las integrantes de la asociación- explicó que durante el encuentro con el Jefe Comunal “se tocaron varios temas que tuvieron buena respuesta.  También estamos expectantes con respecto a la próxima Feria del Libro, que se llevará a cabo en la Plaza Mitre y producirá en el barrio efectos favorables”.

“Debemos profundizar el perfil cultural, aprovechando la riqueza en lo patrimonial y en lo arquitectónico. Y creemos que –a partir de este reconocimiento- tenemos mucho para aportar, principalmente una gran voluntad de trabajo. Queremos construir una agenda común. Y esto nos parece un buen comienzo”, afirmó Coria.

Deja un comentario