Portada

Playas repletas y una ocupación del 75 por ciento durante el último fin de semana de febrero

El buen tiempo acompañó a los turistas que pudieron sumergirse en el mar. Desde la Asociación Hotelera indicaron que el nivel de reservas fue bueno en todas las categorías.

blank
Mar del Plata: 12-2-18 PLAYA GRANDE 17 HS.
foto: Fabiian Gastiarena

Algunos de los más de tres millones de visitantes que tuvo Mar del Plata durante esta temporada están ahora mismo en la playa: aprovechan el sol del último fin de semana de febrero, a días de que empiecen las clases en las escuelas primarias y los jardines de infantes de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la tarde, la temperatura llegó a los 22 grados y en playas como Varese, Grande y los balnearios del norte marplatense se sintió la presencia de quienes quisieron aprovechar cada momento.

Los empresarios de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad manifestaron su satisfacción por los resultados de febrero: este fin de semana las reservas se consolidaron en un 75%. El promedio de estadía en lo que va de febrero no se modificó, continúa siendo de entre tres y cuatro noches, pero los empresarios revelaron el dato de que en los establecimientos de cinco estrellas la estadía es más prolongada. “Tiene relación con las promociones que ofrecen para alojarse y la amplia cartera de servicios para los turistas que deciden quedarse de 5 a 7 noches”, explicaron.

Sólo durante la primera quincena de febrero hubo en La Feliz unos 730.000 turistas, un 21 por ciento más que durante el mismo período en 2017. El pico fue el fin de semana extra largo de Carnaval: llegaron 296.000 personas y hubo 90 por ciento de ocupación hotelera. Fue el fin de semana más exitoso de la temporada, según cifras del Ente Municipal de Turismo de la ciudad balnearia. Desde el 1° de diciembre hasta el 16 de febrero llegaron a Mar del Plata 2.985.985 personas, 5 por ciento más que la temporada pasada. Muchas de esas personas llegaron por vía aérea: desde Aeroparque, los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral tuvieron un 87,1 por ciento de ocupación. También hubo mucha concurrencia desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán -las últimas dos estuvieron por encima del 92 por ciento de ocupación en cada vuelo.

También hubo gran afluencia en tren: los dos servicios diarios que llegan al andén marplatense tuvieron, en promedio, un 96,7 por ciento de pasajes vendidos.

El que comienza es el mes de los descuentos, de las tarifas promocionales. El Colegio de Martilleros anunció que este año en marzo se mantendrá la rebaja de un 50% por ciento en los alquileres. Un departamento en el centro, equipado, con cochera, puede conseguirse en unos 600 pesos. La baja en las tarifas de playa alcanza el 30%, regirán las mismas que tuvo diciembre, por lo que una carpa puede pagarse entre 500 y 600 pesos.

Lo que resta de febrero pinta bien, con máximas de hasta 32 grados, aunque se prevé cierta inestabilidad para la tarde del martes. Y al parecer, durante marzo continuará el buen tiempo para estar en la playa.

Deja un comentario