Finalmente la Justicia dio lugar a la apelación de la Municipalidad con respecto a la medida judicial que se llevó adelante por el espacio público en playas. Cabe resaltar que el juez Facundo Gómez Urso, avaló un recurso de amparo presentado por el letrado Julio Hikkilo, titular de la Casa del Trabajador. El cual aseguraba que todos los balnearios privados de la ciudad garantizarían el acceso irrestricto al espacio público.
El magistrado Raúl Fissore, rechazó los recursos impuestos por el letrado de la Casa del Trabajador, solicitando de esta manera que la autoridad que debe decidir es quien previno en el tema, dejando la causa bajo la competencia del titular del Juzgado Civil y Comercial 4, Raúl Garros, que había rechazado in límine la primera acción de amparo.
Asimismo, Fissore le manifestó la situación a las autoridades del Colegio de Abogados local, para que analicen la conducta del letrado de la Casa del Trabajador, debido a una posible infracción a las reglas de actuación.
En tal sentido, el juzgado Civil y Comercial 11 en feria, hizo lugar a la apelación deducida por el municipio y ahora es quien deberá resolver el recurso es la Cámara en lo Contencioso Administrativo.
La medida cautelar dispuesta por el juez Gómez Urso quedó en suspenso. Sin perjuicio del estado procesal de la causa, el municipio se aprestará en estos días a reforzar los controles a los concesionarios y a impulsar las acciones tendientes a garantizar las bajadas y accesos públicos a las playas públicas
No obstante, desde la Municipalidad revisarán las condiciones de mantenimiento, uso y preservación del paseo costanero sur que incluye la situación de las playas del sur, donde no hay balnearios concesionados por la Comuna.
Foto: Paula Montero
FUERA PRIVADOS Y POLÍTICOS CÓMPLICES DE LAS PLAYAS MARPLATESES !!!
Basta de “argentinadas” ; “picardía criolla” ; “viveza criolla” ; basta de garcas y estafadores . El verdadero , único y auténtico cambio lo hacemos NOSOTROS , el pueblo honesto y trabajador ; decidiendo y haciendo valer nuestra voz . Menos “yo , Argentino” y mas Argentinos honestos .
El verdadero “cambio” es cultural , con educación , normas y respeto ; pero no desde un político “iluminado” ni “salvador” , sino desde cada uno de nosotros . EDUCAR .