Ciudad, Información General

Playa grande: Denunciarán penalmente a ediles que rechazaron veto de Arroyo

blank

La comisión de Turismo rechazó el veto del intendente sobre la Ordenanza 18.370, que autorizaba la colocación de vallas fuera de los locales bailables del complejo Playa Grande y permitía ocupar el espacio público entre las 22 y las 6 hs de las áreas exteriores controladas del Paseo Playa Grande de aquellos locales donde se desarrollan actividades gastronómicas con shows y bailes.

Lo cual dio lugar a que el apoderado legal de la concesionaria Playa Azul, Osvaldo Vespa, advirtiera a los ediles que de votar en igual sentido en el recinto de sesiones deberán atenerse a una denuncia penal a título personal por “abuso de autoridad”.

Durante el debate del expediente, el letrado arguyó que es “un acto flagrantemente ilegal” la aprobación por insistencia de dicha ordenanza “por la que se aprobara la prórroga del uso exclusivo de sectores que el Pliego aprobado por Ordenanza 19.910 calificó como COMUNES, ello en favor de aquellos concesionarios que desarrollan actividad nocturna vinculada a LOCALES BAILABLES”. Advirtiéndoles a los ediles: “Se les previene que quedarán previstos en el delito de abuso de autoridad, esto es de una gravedad supina”

Por la afirmativa votaron en comisión este miércoles los concejales Marcos Gutierrez ( Unidad Ciudadana), Claudia Rodríguez ( Acción Marplatenese), Alejandro Carrancio (CREAR), y Cristina Coria y Mario Rodríguez (UCR). La ordenanza cuestionada surgió de una iniciativa presentada por el Consorcio de Playa Grande, representando por Daniel De Francesco. La aprobación por insistencia de la misma deberá ser avalada también por las comisiones de Obras y de Legislación.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario