Política

Planteos y quejas a Vidal en foro de intendentes de CAMBIEMOS

big_fbee73a21680fe6572c0ca2f59acae01Designaciones locales en delegaciones de IOMA y ANSES, afectación de recursos del Fondo Ejecutivo, provinieron de intendentes que no responden al PRO en la alianza CAMBIEMOS. Los cuestionamientos fueron explícitamente apuntados, ya que no hay margen para la equivocación ante la dura realidad económica que enfrentan los municipios, entre ellos el de General Pueyrredon, doctor Carlos Arroyo que no asistió al encuentro.

El encuentro del Foro de intendentes de Cambiemos que se realizó ayer en Vicente López fue escenario de una extendida queja de jefes comunales por la delicada situación financiera de sus distritos y las dificultades que enfrentan muchos de ellos para pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos.

En la reunión, que tuvo como anfitrión al local Jorge Macri, los alcaldes oficialistas resolvieron crear una comisión que tendrá un representante por sección electoral para llevar el planteo por vías formales al gobierno de María Eugenia Vidal.

En concreto, pedirán una reunión con el ministro de Economía Hernán Lacunza para plantear la posibilidad de que la Provincia habilite una ayuda financiera extraordinaria que permita hacer frente al medio aguinaldo de julio.

El tema sobrevoló el encuentro que se realizó ayer en Olivos, en un predio con vista al Río de La Plata, que volvió a reunir a los intendentes oficialistas luego de las reuniones en La Plata y Carhué.

Unos 65 jefes comunales del oficialismo escucharon, por la mañana, a la ministra de Salud, Zulma Ortíz, que habló sobre distintos programas de su cartera, y, por la tarde, al secretario de Comunicación de la Provincia, Federico Suárez, quien explicó los lineamientos del trabajo en redes sociales del equipo de Vidal, para que se replique en los municipios.

Delegaciones

El planteo por los fondos fue, para algunos, el tema más destacado de la reunión. Fuera de micrófono, otros lo circunscribieron como un planteo de los jefes comunales del radicalismo. “Los macristas no tenemos quejas”, explicó un alcalde del PRO.

Con todo, no fue el único reclamo que se planteó. Además, hubo algunas quejas por una situación que viene generando malestar desde hace meses en algunos distritos: la permanencia de “cuadros” del peronismo y de La Cámpora en delegaciones locales de organismos nacionales y provinciales, como Anses y IOMA.

El tema ya había generado reclamos en el primer encuentro del Foro que se realizó en La Plata y del que participó la propia Vidal.

La reunión que se realizó ayer en Vicente López también fue escenario de planteos por parte de intendentes sobre la utilización de los recursos del Fondo Educativo, que sólo pueden utilizarse para obras de infraestructura escolar.

“Vamos a preparar un planteo que llevaremos al Tribunal de Cuentas”, explicó a este diario Miguel Lunghi, intendente de Tandil.

La reunión del Foro de Cambiemos apuntó, además, a fortalecer la identidad del frente que agrupa a intendentes macristas y del radicalismo.

En ese marco, hubo espacio para la política, con la mira puesta en las elecciones legislativas del año próximo y la estrategia a la que apelará Cambiemos.

Los comentarios están cerrados.