Política

Plantel en la mala: es la empresa favorita de la obra pública

Carpas-circulacion-transito-German-Adrasti_CLAIMA20150623_0014_28Le adjudican un accionar mafioso. Cuando los marplatenses y turistas deben andar a los saltos por el calamitoso estado de las veredas y esquivando baches por calles intransitables, se deben casi en su totalidad a las reparaciones de la empresa Plantel S.A. propiedad del ingeniero Juan Carlos Zamora, con domicilio en Laprida 4650 de nuestra ciudad. Es una empresa del poder.

La especialidad de Plantel, es la tercerización de mano de obra para empresas de obras y servicios públicos como Telefónica, EDEA, Camuzzi, Cablevisión etc. La intervención de Plantel es como subcontratista de otras obras para municipalidades y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Incumplimientos de índole laboral y equipos que no resistirían el mínimo examen de VTV, obreros con precariedad laboral con la complicidad de la UOCRA, son los métodos que utiliza para bajar los costos de conexiones, que abarca además entre otras empresas de telefonía, energía eléctrica y gas natural.

Plantel es una empresa que cuenta con protección política por su generosidad a la hora de los aportes a las campañas electorales, que se caracteriza por los sobreprecios.  Desde hace dos semanas los empleados de Plantel han cortado la Avenida Corrientes a la altura de la calle Maipú y complica la circulación hasta la Avda. 9 de Julio en el corazón de la Capital Federal, convirtiendo una pesadilla el tránsito del radio céntrico porteño.

La Asociación de Amigos de la Calle Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco han realizado una seria denuncia, indicando que se trata de un problema contractual  y particular entre la empresa Plantel S.A. y Telefónica de Argentina que terceriza sus trabajos a la mencionada firma.

Y además agregaron que “como los trabajos correspondientes al contrato finalizan Plantel S.A. amenaza a los trabajadores (alrededor de 70) con despidos y mafiosamente los envía con los autos de la propia empresa a realizar el corte y la protesta con la sola intención de lograr la renovación del contrato”, señalaron las mismas fuentes.

Plantel fue dada de baja del registro de proveedores de la Municipalidad de Maipú que debió incautarle una planta de asfalto y no pudo instalarse en su jurisdicción para realizar obras de mantenimiento y bacheo de la Autovía Juan Manuel Fangio, es decir debió mudar su obrador fuera de los límites del Partido de Maipú, cuyo intendente es el radical Aníbal Rapallini.

Deja un comentario