Ciudad, Información General

Plan piloto de cooperación Regione Emilia Romagna

Dentro del proyecto de cooperación internacional “EU-LA-WIN European Unión and Latin America for Welfare Integrated Policies”, se llevó adelante en la sociedad de fomento del barrio Puerto una reunión de trabajo entre funcionarios del área de Desarrollo Social de la Municipalidad, referentes de la Regione Emilia Romagna y microemprendedores que confeccionan ropa que luego venden al público.

El proyecto EU-LA-WIN, trata de fortalecer e impulsar las políticas del bienestar, la participación activa de la sociedad civil y el desarrollo de la cohesión social a partir de actividades socio-productivas.

“Esto un proyecto de cooperación que lleva tres años. En este caso Mar del Plata desarrolla un plan piloto que tiene que ver con otro modelo de gestionar la cuestión social para hacer más eficiente la inclusión social. Con la Regione Emilia Romagna realizamos un intercambio de experiencias”, explicó Laura Bucci, coordinadora Técnica del Programa de cooperación internacional que gestionan las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al respecto Bucci agregó que “el proyecto consiste en capacitaciones, que se viene realizando desde el año anterior, relacionadas con planificaciones estratégicas, gestión de servicios, cohesión social, etc. Les damos a la gente las herramientas necesarias para una integración social, de empleo o bien las bases para el crecimiento de un microemprendimiento como el que llevan adelante estas mujeres del puerto”

Efectores del ámbito municipal son los encargados de brindar esa capacitación la cual es financiada a través de dicho convenio.

En tanto Giuseppe Silvestre, representante de la Regione Emilia Romagna, indicó que “nos vamos muy satisfechos por la tarea que se lleva adelante en Mar del Plata. Esto es un intercambio de trabajo e ideas que nos permite avanzar en políticas de inclusión”.

Deja un comentario