Ciudad

Pizzeros en estado de alerta ante la falta de acuerdo salarial

thumbnail_vaquero-fotoCarlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Pasteleros.

Las paritarias entre trabajadores del sector pizzeros, casas de empanadas y los empresarios no avanza. El motivo es que en las distintas reuniones que se llevaron adelante en el Ministerio de Trabajo, “la patronal ofreció una cifra irrisoria de suba”, aclararon desde el gremio.

El acuerdo salarial venció en el mes de junio y se esperaba avanzar rápidamente en uno nuevo. Sin embargo las empresas propusieron otorgar $ 600 no remunerativos. Producto de esta postura de la patronal, los trabajadores del sector se declararon en asamblea permanente.

“Los compañeros de la actividad sentimos que es una vergüenza la propuesta de la patronal. Con una actitud insensible proponen otorgar limosnas a sus trabajadores cuando una pizza la cobran $ 200 y una docena de empanadas $ 200”, explicó el secretario general del Sindicato, Carlos Vaquero.

El gremialista agregó también que “en reunión de delegados y compañeros se decidió decretar el estado de asamblea y movilizaciones frente a las empresas y comercios”.

Deja un comentario