Deportes, Fútbol

Pitana dirigirá el primer superclásico del verano

verimg.aspxNo es grato el recuerdo para los hinchas de Boca, la figura del árbitro mundialista Néstor Pitana, aquel que protagonizó una polémica alrededor del triunfo de River en La Bombonera, con un córner que finalmente era saque de arco, será el encargado de impartir justicia en el duelo entre “Xeneizes” y “Millonarios”.

Es cierto que la jugada en cuestión fue muy fina, y en verdad solo los hinchas de Boca criticaron al juez de la contienda, no así los periodistas especializados en el tema.

Por aquel entonces, Carlos Bianchi todavía era el técnico de Boca y fue crítico con la actuación del referí al calificarla como un “Pitanazo” que el Xeneize no pudo revertir: “Sin el gran pitanazo nosotros no deberíamos haber perdido frente a River“. Tras aquel fallo, Pitana dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil.

El árbitro mundialista será el encargado de dirigir el primer superclásico del verano entre Boca y River, el cual se disputará el próximo 24 de enero en Mar del Plata y con público visitante.

Deja un comentario