Ciudad

Pirotecnia: el peor enemigo de nuestros amigos caninos

Charly - 1

Perdido: responde al nombre de Charly. Se ahuyentó del barrio Caisamar, zona Sagastizabal y Unamuno.

Teléfonos de contacto: 479-9754 – 479-0030 – 155056775 – 155944712.

 Lo que debería ser una fiesta para disfrutar en familia para algunos termina siendo la peor noche de sus vidas. Más allá del amor que se puede tener por un animal es imposible obviar que cada Nochebuena y fin de año, son un verdadero tormento para nuestras mascotas. Y cuando no las tenemos cerca algo nuestro se rompe y nada vuelve hacer igual.

Una fiesta de colores y ruido al cohete termina por enloquecer a nuestros amigos. Esos que están cuando más los necesitas, sin pedirles nada, los que nos cuidan hasta de nuestros miedos con su mera compañía. Los mismos que no nos exigen dinero y en algunos casos tampoco comida, solo atención y un poco de cariño.

Definitivamente el negocio puede más que el bienestar de nuestros amigos y de no haber una ley que prohíba terminantemente la venta de pirotecnia estos se seguirán escapando de sus hogares con rumbo desconocido, para estar desolados y aguardando la solidaridad de muchos, y de esa manera poder volver a su hogar, de donde nunca se deberían haber ido.

A continuación, este portal ofrecerá solo una parte de la cantidad de mascotas que el pasado 24 de diciembre, gracias a la estupidez de muchos, huyeron de sus hogares despavoridos y hoy son intensamente buscados por sus dueños.

Para el final, les proponemos observar la cara de estos amiguitos que extrañan horrores a sus familias. Luego esperemos que reflexionen y no consuman pirotecnia.

2Encontrado: macho adulto sin una de sus patitas delanteras.  Lo hallaron el 24 de diciembre en la zona de Peralta Ramos y Av. 39, corriendo asustado por el medio de la avenida a punto de ser atropellado.

Teléfono de Contacto: (0223) 155-378970.

pitbull 3Encontrada: Perra Pitbull apareció en la zona de Punta Mogotes asustada y cansada.

Contacto Facebook: Ezequiel Fernando Iacono

4Encontrada: perra apareció el 25 de diciembre muy asustada con las detonaciones .

Teléfono de Contacto: 4758896.

5 yorkEncontraron  perro raza Yorkshire, totalmente perdido, lo tienen en tránsito hasta que aparezcan sus dueños comprobables.

Teléfono de Contacto: 155111728.   

6 arripePerdida: perra se escapó por la zona de Acevedo y Constitución, se llama Negra tiene 2 años, y seguramente tiene las patitas lastimadas porque saltó una reja que tenía alambre de púas y dejó algo de sangre en la vereda de mi casa.

Contacto Telefónico: 155-742435.

7Encontrada: perra asustadísima apareció en la noche del 24. Apareció corriendo por 47 y Polonia, barrio Las Heras. Es chica, viejita, hocico negro y cuerpo marrón, tipo pequinés. En el ojo izquierdo posee un exceso de grasa.    

Contacto facebook: Aldana Aylén.

perdidoultimoEncontrada: perra hallada en Acantilados y muy asustada por los cohetes de Nochebuena.

Teléfono de contacto: 155851235.

dobermannnEncontrada: perra doberman apareció en el día de ayer por la tarde en el Shopping los Gallegos. Tiene un año y medio aproximadamente y muy asustada.

Contacto facebook: Ducii Hourdebaiigt.

luliBuscada: responde al nombre de Luli, escapó de zona 11 de Septiembre y Av. Jara. Lleva un collar rosa, es cruza de Foxterrier y Ovejero de unos 2 años de vida.

Contacto telefónico: Florencia -156808953 o 155399615 (Diego)

 

Fuentes consultadas:

Conciencia Animal

Mundo Cachorros

Cuatro Patas Callejeros

Danu Mdq

Reino Animal

Cuatro Patas Mdq

 

Un comentario

  1. Hola hay dos perros pitbull en la casa que vivo, que no son mios .. desnutridos, sin cuchas sin pipeta y no se le da de comer o comen las sobras, viven todos los dias atados hoyy por ejemplo bajo la lluvia. No son golpeados ni maltratados. Lo que les pido si pueden llevarselos ya que los dueños no se ocupan . O darselos a otros que lesde la atencion que necesitan. Seria de mucha ayuda gracias. O si me recomiendan otro grupo que me podria dar una solucion. Sin llegar a una denuncia por lo mal que estan.