Arte y Cultura, Teatro

Piquín y Figueredo presentan Pasión tango

Considerados entre los máximos referentes de la danza en la actualidad, Hernán Piquín y Cecilia Figueredo se han convertido en una de las principales figuras de la danza argentina. Hoy a las 21:30 se presentarán en la Sala Piazzolla del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) con Pasión tango, el nuevo espectáculo que los tiene como protagonistas.

En esta propuesta, que llega avalada por público y crítica especializada, cuenta con la actuación de la compañía Inspiration tango, bajo la dirección coreográfica de Laura Roatta, y se incluye un repertorio integrado por Tanguera, Oblivion, Yunta de oro, Invierno Porteño, La luciérnaga, Balada para un loco, Milongueando en el 40, Uno, Verano porteño, La cumparsita y Michelangelo, entre otras piezas.

Sobre los involucrados, hay que decir que Piquín alcanzó consideración popular tras protagonizar el film Aniceto, dirigido por Leonardo Favio. Además tuvo otras participaciones populares como en la telenovela Herencia de amor y fue nominado como actor revelación y figura de la danza en los Premios Clarín Espectáculos.

Figaredo fue partenaire de Julio Bocca durante veinte años, incluso su función despedida. Junto a Eleonora Cassano y Hernán Piquín realizó las obras Perfumes y Tango de burdel, salón y calle. Actualmente, desarrolla su rol de primera bailarina polifacética.

Por último hay que decir que Roatta se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. También participó en el film Aniceto realizando las coreografías. Y creó, entre otras, coreografías para el Ballet Juvenil del Teatro San Martín, el Modern Jazz Ballet, el Grupo La Rayuela y para obras como Tango x 2, Pintar es una fiesta y Tango, love & sex. Desde el 2003, dirige el ballet Pies desnudos.

Deja un comentario