Policiales

Piqueteros cortan calle Brown frente a Tribunales, caos en el tránsito

1528012_465821083529626_473218915_n

Un embotellamiento fenomenal de tránsito en una hora pico, cerca de las 21. Causaron alrededor de 50 integrantes de grupos piqueteros. Los automovilistas que transitaban por calle Brown, inevitablemente debieron tomar por Tucumán para llegar a Avda. Colón y volver hasta Lamadrid, para acceder a Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos.

La protesta de las organizaciones sociales de izquierda, estaba fundamentada por la presencia en Tribunales de los 18 compañeros detenidos, para prestar declaración ante el fiscal Demarco, tras lo cual se presumía la liberación inmediata de los detenidos y posterior levantamiento del corte de calle Brown.

1533473_465816093530125_550621309_n

Los detenidos habían participado de los incidentes y desmanes producidos en el mediodía frente a la Municipalidad, en reclamo de actualización de planes sociales y en rechazo al aumento del boleto.

Reclamo en comisaría Primera

Luego de los destrozos y cruces con las fuerzas del orden. Personal de policía aprehendió a 22 personas de las cuales 4 eran menores. En el  trascurso del día estos sujetos fueron liberados quedando en condición de declarar los restantes 18.

Exigiendo por la liberación de los apresados los manifestantes se acercaron hasta la comisaría Primera y ofuscados por la situación expusieron que: “Vuelve a suceder como hace tiempo en esta época del año, se aumenta el boleto sin tener en cuenta las condiciones laborales y forma de vida de los ciudadanos. Nos manifestamos porque estaría bueno que el ciudadano sepa lo que se esta llevando a cabo y lo único que se hizo fue dejar en claro el abuso de poder que ejercen estos gobernantes, no importa de que partido sean están abroquelados para de manera conjunta aumentar el boleto”.

Con respecto al trato que sufrieron una de las militantes aclaró: “Hubo represión. Nos empujaron y nos dijeron que teníamos que salir a como de lugar. Nosotros insistimos que es un espacio público y tenemos derecho sin embargo nos han pegado. Ni hablar afuera que fue terrible montones de personas que ni siquiera eran parte del conflicto fueron violentados en general. Que se enteren todos que les están aumentando el boleto y el salario sigue siendo bajísimo, la educación se cae a pedazos, la salud lo mismo, estamos en una situación paupérrima y sin embargo ellos tienen el poder de decidir sobre nuestro bienestar”.

Otra de las manifestantes que se dieron cita en de jefatura de policía se dirigió de dura manera al personal de las fuerzas: “No somos vagos. Los milicos cuando van a reclamar sueldos como no pagan impuestos para usar las botas, la vestimenta, cuando son unos corruptos. Por eso uno tiene que ir a los guantes y romper. Hace años que estoy en la lucha, desde el  2007 y siempre se generó así. El otro día que hicieron paro mandaron que saquen a la gente, a los chorros los mandaron ellos, y ahora salen corriendo a matar. Ellos tiraban y no les importaba si eran menores, bebes, hijos porque nosotros no tenemos armas. Era a matar o morir los milicos, me pasaban al lado mío las balas”. Y agregó: “Que puedo hacer yo mujer grande porque tire una piedra contra balas de goma. ¿Yo le puedo hacer daño a algún policía contra las armas de ellos? Que no se manden la parte”.

Deja un comentario