Arte y Cultura, Variedades

Pinturas que surgen del dolor

Homero Rasch fue un jugador de básquetbol de Liga Nacional, en Peñarol, que murió muy joven, hace diez años. Su figura y su ida temprana de la vida motivó a su padre, el pintor Pedro Rasch, a realizar una serie de obras en su homenaje que podrán ser vistas a partir de hoy en una muestra titulada El ángel azul.

La exposición se podrá ver con entrada libre y gratuita, y quedará inaugurada hoy a las 18 en el hall del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750): la misma se extenderá hasta el próximo 31 de julio y podrá ser visitada de 10 a 21.

En El ángel azul, Rasch exhibe todas las pinturas que realizó en su honor año tras año. El artista inició sus estudios de pintura en el taller de Néstor Villar Errecart en 1982, pasando al año siguiente por el taller de Juan Larrea.

Durante su prolongada trayectoria, participó de numerosos salones y muestras colectivas hasta 1989. Sin embargo, retomó su producción en 2001 hasta la fecha, lo que constituye el contenido de esta exhibición luego de una década de trabajo.

Deja un comentario