Arte y Cultura, Variedades

Pinturas, ilustraciones y humor gráfico en el Auditórium

Dos muestras de gran nivel comenzarán a exponerse a partir de hoy en sendos espacios del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280): en el foyer por ejemplo tendremos exposiciones de Guillermo Larocca (pinturas) y Pablo Garat (ilustraciones), mientras que en el Paseo de la imagen I tendrá lugar Humores de la memoria: 200 años de humor gráfico. Finalmente en el Paseo de la Imagen III Larocca presenta Espacios y Mareas.

Sobre las obras de Larocca y Garat, hay que decir que la muestra está compuesta por dípticos y polípticos encendidos,  con un acabado luminoso, que sugiere destellos brillantes, envolventes y cautivantes. En el caso de Larocca, estamos ante un artista que recibió premios y menciones, mientras que sus pinturas se encuentran en colecciones privadas de la Argentina, Chile, Alemania, EE.UU., Canadá, entre otros países.

Por su parte, Garat presentará Abstracciones. Este artista, en su dilatada trayectoria, trabajó hasta 2003 con la Galería Roberto Martin Arte Contemporáneo y luego comenzó a hacerlo con la Doppia V Gallery, de Lugano, Suiza. Además ilustró libros y diarios de la Argentina y México.

Humores de la memoria

En el caso de Humores de la memoria: 200 años de humor gráfico, la muestra estará integrada por una serie de imágenes impresas de una selección de tapas de revistas que hicieron historia en el humor gráfico argentino y dibujos realizados por los dibujantes del suplemento Sátira 12 para la celebración del Bicentenario, cedidos por los mismos.

Esto se completa con la proyección de otras 140 tapas que conforman una recorrida histórica a través de las observaciones, las percepciones y las representaciones de los humoristas sobre determinados momentos de la Argentina. Desde El Mosquito, hasta el actual Sátira 12, la selección abarca tapas de El Quijote, Caras y Caretas, Tía Vicenta, Hortensia, Satiricón y Humor.

La muestra estará acompañada por una charla inaugural con la presencia de Jorh, Pati y Wolf. Esta propuesta es una organización conjunta de la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el GTeatrov Auditorium y Culturapuente.

Deja un comentario