Ciudad

Pintaron estrella amarilla en recuerdo del uniformado Fabián Mendiola

thumbnail_Fotos MGP - Pintaron estrella amarrilla en memoria de Nestor Fabian Mendiola 1El intendente Carlos Arroyo participó de la colocación de un cartel y una estrella amarilla en memoria del subteniente de Policía Néstor Fabián Mendiola, de 34 años, quien murió hace un año como consecuencia de haber sido atropellado por un conductor alcoholizado que intentó eludir el control de alcoholemia que se realizaba en Colon e Yrigoyen por parte de personal de Tránsito.

El acto comenzó con una oración a cargo del Padre Gastón Buono, quien bendijo la ceremonia, la estrella pintada sobre el asfalto y el cartel colocado sobre la vereda en Colón entre Hipólito Yrigoyen y Mitre. Estuvieron representes familiares directos del agente policial, sus padres, amigos y compañeros, así como funcionarios del gabinete.

Arroyo brindó, de manera emotiva, unas palabras en recordatorio de Mendiola: “es muy difícil hablar en una situación así, ante la pérdida de una vida en cumplimiento de su deber. Esto es demostrativo de hasta dónde llega el sacrificio de algunas vocaciones, como por ejemplo la del policía. Pienso que los caídos en el cumplimiento de su deber nunca mueren, sino que permanecen siempre entre nosotros. El espíritu de Fabián estará cada vez que uno de nosotros cumpla con su deber”.

Personal de Tránsito, del EMVIAL y del ENOSUR fueron los encargados de llevar adelante las tareas operativas de este homenaje, pintando y colocando el cartel en recuerdo del efectivo caído en servicio en avenida Colón entre Mitre e Hipólito Yrigoyen en la madrugada del 21 de julio de 2015.

“Mi hijo se me está pudriendo en un cajón, que él se pudra en la cárcel

Maria la madre del efectivo fallecido aclaro a los medios “nos destruyó como familia y no queremos que este tipo por (Lucas Carnero) destruya a otras familias”.

En lo que concierne a la causa, aseguró: “tengo mucha fe en la Justicia y ojalá se pudra en la cárcel”.

La madre del uniformado fallecido, aclaró que Carnero por medio de su abogado “tuvo la desfachatez de ofrecernos el auto con el que mato a Fabi para que lo dejáramos salir en libertad y así él podría trabajar para ayudarnos económicamente”.  Sentenciado a continuación que “mi hijo se me está pudriendo en un cajón, que él se pudra en la cárcel, ya que ni él ni el abogado pensaron un poquito”.

 

Un comentario

  1. Fuerza familia!!! Ya se q no es lo mismo sin un hijo y QUE SE HAGA JUSTICIA Y SE PUDRA EN LA CARCEL EL ASESINO!!MUCHA FUERZA !!!!

Deja un comentario