Política

Pintadas y quema de gomas en la Municipalidad contra el desalojo en Guernica

En el marco de la jornada de protesta en solidaridad con las personas desalojadas en la toma de Guernica, manifestantes de agrupaciones sociales realizaron acciones en diversos puntos de la ciudad, que incluyó quema de gomas frente al Palacio Comunal y pintadas contra Sergio Berni.

Organizaciones sociales y de partidos de izquierda se manifestaron desde horas tempranas en contra de lo que ocurrió durante la madrugada en el Partido de Presidente Perón, donde unos 4.000 policías desalojaron los terrenos ocupados desde hace semanas en la denominada “Toma de Guernica”.

Entre otras acciones, hubo cortes en la Ruta 88 a cargo del movimiento Barrios de Pie y organizaciones nucleadas en el Frente Piquetero se movilizaron hasta el centro de la ciudad, donde se sucedieron algunos hechos de tensión cuando se procedió a la quema de neumáticos y empleados municipales tuvieron que asistir con matafuegos para controlar las llamas y que la situación no pase a mayores.

“Berni asesino” fue una de las pintadas que se realizaron en la fachada del Palacio Comunal, entre otras que apuntaban a la ilegalidad de la acción comandada por el Ministerio de Seguridad provincial que dirige Sergio Berni.

Ante la escalada violenta de algunos episodios en la puerta de la Municipalidad se decidió cerrar las puertas del edificio.

Deja un comentario