Zonal

Pinamar: luego de 70 días sin casos, una abuela de 80 años se contagió de coronavirus

La paciente se encuentra internada y en buen estado de salud. Es el tercer contagio detectado en el distrito durante toda la cuarentena, aunque el único activo a la fecha.

Pinamar estuvo 70 días sin registrar casos positivos de coronavirus por lo que había logrado ingresar en la fase 5 que habilita actividades individuales al aire libre, gimnasios, gastronomía y reuniones de hasta 10 personas. Pero el sábado se confirmo un nuevo contagio.

Según el parte emitido por la municipalidad se trata de una mujer de 80 años a la que le realizaron el hisopado por presentar fatiga muscular. La paciente encuentra “en perfecto estado de salud” mientras que sus familiares fueron aislados aislados preventivamente. Desde el parte oficial no especificaron cómo sucedió el contagio.

En total permanecen aisladas unas 52 personas en todo el partido.

Este es el tercer caso positivo desde que comenzó la pandemia en el país, pero el único activo luego de 2 meses.

Previo a este nuevo caso, las autoridades habían decidido “cerrar sus puertas” a los residentes de la localidad de General Madariaga luego de que en las últimas horas se confirmara el contagio de un niño de 11 años en esa ciudad vecina.

Este nuevo caso hace prever que Pinamar sufrirá un retroceso y pasará a la fase 4 de los protocolos sanitarios.

Deja un comentario