Zonal

Pinamar impulsa la radicación de nuevos habitantes

La secretaria de Turismo del municipio, Julieta Laurino, afirmó que ya recibieron más de 300 consultas para residir en el partido.
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que decidieron “afianzarse como un municipio donde la gente elija vivir” y explicó que para ello se puso en marcha un sitio web y una casilla de mail para recibir las consultas de quienes “deseen cambiar de vida”.
Laurino señaló que “en tres semanas de campaña tuvimos 300 consultas de casos concretos, así que ha sido por demás exitosa” y señaló que en su mayoría son consultas de personas que desarrollarían teletrabajo, pero también “hay médicos, maestras, profesores, personal del Poder Judicial y hasta comerciantes”.
Al respecto, indicó que la pandemia los invitó a pensar “de qué manera la ciudad se podía desarrollar económicamente” porque el turismo estaba restringido.
Además, dijo que durante el ASPO tomaron conocimiento de que “muchos de los turistas que vienen todos los años”, y que son de Capital Federal o alrededores, estaban “desesperados” por “visitarnos” porque “tuvieron que estar encerrados en sus casas” y cuentan con poco “recurso natural a comparación de nosotros.”
Para ello, el municipio puso en marcha la página respira.pinamar.gob.ar. La web busca asesorar a los futuros vecinos en 4 ejes: vivir, estudiar, visitar e invertir, donde se detallan los beneficios impositivos para las empresas que deseen radicarse en el partido.
Laurino aseguró que “hay una tendencia mundial que se llama neo ruralismos, que la pandemia la reforzó más que nada por cuestiones psicológicas. Uno se empieza a plantear cómo quiere vivir, cómo quiere criar a los hijos y Pinamar es el primer municipio en la provincia de Buenos Aires que tuvo la iniciativa de impulsar esa idea”.
#InformaProvincia

Deja un comentario