Zonal

Pinamar: Asuntos Internos investiga a los policías acusados de abusar sexualmente a una compañera

Se trata de tres oficiales recientemente egresados, los que fueron acusados por una mujer de la fuerza. El fiscal del caso, Juan Pablo Calderón, los imputó por abuso sexual pero no ordenó detenciones. Allanaron el departamento y secuestraron celulares. La presunta víctima resguardó su ropa interior y esas prendas serán analizadas

Mientras la justicia penal avanza en la investigación por la denuncia radicada en Pinamar por una mujer policía, la que aseguró haber sido violada por al menos dos compañeros de la fuerza, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad inició sumarios para determinar si exonerará a los acusados.

El hecho sucedió el domingo a la madrugada en un departamento ubicado en la calle Totoras al 100, donde la joven oficial, egresada de Ezeiza e integrante del Operativo Sol, fue al encuentro de un compañero policial con quien había estado en un boliche en su momento de franco de servicio.

De acuerdo a la denuncia de la presunta víctima, ella accedió a tener relaciones sexuales y consistió en ser esposada a la cama. Así fue que tuvo sexo con un oficial egresado de la Escuela Dantas.

Pero poco después, la joven continuó sujetada a la cama y apareció otro joven oficial y la violó, ante la presencia de un tercero.

La mujer pidió que la “liberen” y se retiró del lugar. Horas más tarde radicó la denuncia en la comisaria Primera y tomó intervención el fiscal  Juan Pablo Calderón.

El funcionario judicial ordenó el allanamiento del departamento y secuestró los celulares de los acusados y sábanas. Ahora los peritos avanzan en el análisis de las imágenes de los teléfonos para saber si filmaron los abusos. También están bajo pericia la ropa interior que tenía la joven la madrugada del domingo.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad,  la Auditoría General de Asuntos Internos iniciaron un sumario administrativo con el fin de evaluar si los acusados fueron culpables, y en ese caso, exonerarlos.

Un vocero de la investigación advirtió que se trata de una investigación similar a la ocurrida con el entonces jugador de Independiente Alexis Zárate, condenado por abusar sexualmente de la novia de un compañero.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. y berni q no se ve….esta de vacaciones
    los graciosos siempre terminan mal….

Deja un comentario