Ciudad

Piden una jornada de trabajo en el Concejo por el ensanche de Libertad

Ante la polémica generada con vecinos y ambientalistas de la ciudad tras conocerse el proyecto del Ejecutivo de ensanchar la avenida Libertad debido a que se convertirá en la principal arteria de ingreso y egreso a nueva Terminal de Omnibus, el concejal radical Fernando Rizzi pidió que se desarrolle en el Concejo Deliberante una jornada de trabajo para analizar alternativas a esta iniciativa.

Es que el ensanche de la avenida provocaría que se tenga que extraer una de las hileras de árboles allí existentes, aunque desde el Ejecutivo se destacó que los mismos serían reimplantados en otros espacios de la ciudad. Sin embargo, la Asamblea Ambiental de General Pueyrredon presentó otras alternativas y se mostró en contra de esta posibilidad.

El ensanche fue calificado como “imprescindible” por el intendente Gustavo Pulti y para el secretario de Planteamiento Urbano, José Luis Castorina, fue considerado un “trabajo forzoso”. Esta obra tendría un presupuesto de ocho millones y medios de pesos y se desarrollaría en dos etapas: primero desde la avenida Champagnat a Italia; y luego el resto hasta la costa.

“No creemos que sea necesario desarrollar que los árboles de la avenida Libertad son parte de la tradición, la historia y el patrimonio vivo de esta ciudad, con 70 años de vida en el caso de los más antiguos”, indicó Rizzi en el proyecto presentado ante el Concejo y donde se propicia un debate de ideas para estudiar las alternativas posibles el desarrollo de la obra proyectada.

El edil radical pidió que se convoque a una jornada de trabajo sobre el tema adecuación vial de la avenida Libertad, jornada que será de carácter público y donde se analizarán ideas o proyectos para el futuro de la arteria; preservación de las distintas especies arbóreas plantadas en dicha avenida; y otras cuestiones vinculadas.

En el proyecto se estipula que a esta jornada sean convocados el intendente, autoridades del ENOSUR, EMVIAL, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planeamiento, y representantes de sociedades de fomento del sector, Plan Estratégico, Colegio de Arquitectos, Facultad de Arquitectura, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Asamblea Ambiental y a vecinos e interesados en general.

Los comentarios están cerrados.