Ciudad

Piden suspender clases presenciales en diez distritos; entre ellos Mar del Plata

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) le envió una nota al Gobierno bonaerense para exigir la suspensión de las clases presenciales en siete distritos del interior en los que hoy continúa habilitada la concurrencia a las escuelas, mientras que a través de las redes sociales también planteó la interrupción en otros tres.

 

blank

La carta lleva la firma del titular del gremio, Miguel Díaz, fue enviada al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La misma sostiene que hay municipios que aún se encuentran considerados en fase 3 y con presencialidad habilitada a pesar de que han sufrido brotes o aumentos significativos de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Entre estos, Udocba platea situaciones del estilo en Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Navarro, General Guido, Chivilcoy y General Pueyrredon (Mar del Plata) y advierte que en estos “las condiciones sanitarias no están garantizadas” y tampoco “las de seguridad y salubridad en los establecimientos”.

Si bien no fueron incluidos en el documento enviado a las autoridades, el sindicato también plantea la suspensión de la presencialidad en Chacabuco (que está en fase 2, pero con concurrencia a las escuelas), Lincoln y Chascomús.

El gremio docente Udocba fue el primero en poner en discusión la presencialidad en las aulas. Lo hizo cuando recién se estaba retomando el camino de las restricciones y antes de toda la polémica que generó con las clases virtuales y el gobierno de capital Federal. Fue en el marco del crecimiento de casos de coronavirus y luego de que el Gobierno dispusiera el teletrabajo para la administración pública nacional: “Pedimos la suspensión de clases y es por eso que le enviamos una nota a la directora general de escuelas”, dijo a INFOCIELO Miguel Díaz, titular del gremio en cuestión.

Los comentarios están cerrados.