Ciudad, Información General

Piden retirar el título de “Mérito Ciudadano” a Folklorista imputado por delitos sexuales

blank

La edil de Unidad Ciudadana, Verónica Lagos, elevó al HCD un proyecto derogando la Ordenanza N° 17368/2006 que distingue como “Mérito Ciudadano” al folklorista José Mario Bautista Bassano, en el Partido de General Pueyrredón, en razón de la imputación por trata de personas y otros delitos contra la integridad sexual.

Bassano en su desempeño como comunicador social, cumplió funciones como director de FM Latina 94.5 Mhz, FM Romántica 95.7 Mhz y AM Cadenas Folklóricas 1550 Khz. Frecuentando, además los medios televisivos canal 11, 15 y 9 y los medios radiales El Mundo, Belgrano, Esplendido, LU 50 radio Maipú, LU 9 y LU 6.

En los fundamentos de la iniciativa legislativa, Lagos señaló que “en el año 2016, José Mario Bassano fue detenido luego de que la policía encontrará en su poder un arma cuya portación era ilegal, tras una discusión con quien era la niñera de su nieto”. Añadiendo que “en ese mismo episodio, Bassano atropelló a una mujer en la intersección de Santa Fe y Moreno, e intento darse a la fuga. Luego de una corta persecución, fue detenido por efectivos en un local de San Luis y Bolívar, constatándose que no contaba con la documentación del auto que manejaba, portaba un arma de fuego la cuál carecía de papeles y se encontraba alcoholizado”.

Asimismo la edil que preside la comisión de Derechos Humanos del HCD destacó que “en el mes de agosto de este año, Bassano quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, a causa de denuncias por acoso sexual y trata de personas” y que “una de las denuncias reconoce a Bassano como el hombre que mantuvo una conducta sexual de abuso cuando la denunciante era menor de edad. Y también tiene denuncias por abuso sexual, acoso laboral y amenaza hacía varias mujeres, muchas de ellas compañeras de la misma radio”.

Por último, la concejal Lagos remarcó “si bien el principio de inocencia es garantía de todo proceso, hay que destacar que los indicios y pruebas acerca de la conducta que se le reprocha a José Mario Bassano han sido lo suficientemente vehementes, para que la justicia disponga su detención por uno de los delitos más aberrantes como lo es la trata de personas y la violencia sexual”

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario