Ciudad, Política

Piden reelección de Pulti

En un acto colmado de vecinos (según los organizadores), los Concejales de Acción Marplatense Martín Aiello, Leandro Laserna y Marcela Amenabar, de la Agrupación El General, realizaron un detallado informe sobre la gestión del gobierno municipal.  Marcaron la importancia para todos los marplatenses y batanenses que Gustavo Pulti continúe como Intendente por cuatro años más.

  En primer lugar, Marcela Amenábar se refirió a los viejos temas que preocupaban a los marplatenses hace veinte o treinta años, e hizo mención a las grandes obras que han ido cerrando la vieja agenda de la ciudad, como la construcción de la Ferro Automotora, el Emisario Submarino y el predio de disposición final de residuos.

Luego Laserna habló de la construcción colectiva de la nueva agenda para los años 2011 / 2020, con la participación de todos los sectores que ponen el hombro para que Mar del Plata siga mejorando, destacando la necesidad de potenciar los órganos de participación democrática como el Plan Estratégico y el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y sociales de nuestra ciudad.

El Concejal Laserna valoró la comunión y el trabajo conjunto que se ha podido afianzar  con la Nación y la Provincia, destacando los beneficios para nuestra ciudad del modelo que lleva adelante Cristina Fernandez de Kirchner, por el cual se ha fortalecido el mercado interno, generándose una importantísima mejora de las industrias locales y del turismo, y ha multiplicando la obra pública, incrementando notablemente la calidad de vida de miles de marplatenses y bataneases.

Destacó el entendimiento que prevalece entre el Intendente Gustavo Pulti, el Gobernador Daniel Scioli y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la forma de llevar adelante una gestión de gobierno, en la que se da prioridad a los problemas de la gente y a la construcción de una ciudad para todos.

A su turno, el edil Martín Aiello hizo referencia a las áreas de Salud Pública, Educación y las inversiones realizadas para lograr una Mar del Plata con accesibilidad. A la inversión en 16 Centro de Salud y la ampliación de tres para que atiendan 24 horas se le dedicó un párrafo aparte, lo que significó la construcción del Centro de Especialidades Médicas (CEMA) obra de $30.000.000.- para modificar en calidad la atención médica de los que menos tienen.

También los tres Concejales hicieron mención a las obras de gas, Alumbrado Público, al programa de Semaforización, donde se han colocado más de 100 y que tienen que ver con la política de Seguridad Vial.

Destacaron que para fines de este año el 93% de los vecinos tendrán el servicio de Cloacas y que hasta la fecha se han colocado 34.751 nuevos puntos de luminarias.

Aiello, Laserna y Amenabar reconocieron a Gustavo Pulti como el dirigente en mejores condiciones para llevar adelante una gestión que permita continuar con este programa de una ciudad para todos, que tenga actividad los 12 meses del año y que siga trabajando en conjunto con la Nación y la Provincia, para no detener el camino iniciado.

Expresaron su orgullo por pertenecer al Gobierno de Gustavo Pulti –valoraron su amplitud a la hora de gobernar, destacando que en su gabinete han trabajado cinco candidatos a intendentes por otras fuerzas- e insistieron que Pulti, por su capacidad, honestidad, compromiso y dedicación debe encabezar la lista de ACCION MARPLATENSE por un período más en la Intendencia de General Pueyrredón.

Para finalizar el acto y ante el aplauso de la multitud: Aiello, Laserna y Amenábar expresaron su compromiso y militancia para que Gustavo Pulti pueda continuar con la gran agenda que se merecen los marplatenses y batanenses.

Deja un comentario