Policiales

Piden reclusión perpetua para el asesino de Laura Iglesias

38010_recEsteban Cuello, principal imputado en el caso por la violación y muerte de Laura Iglesias, no se ha hecho presente en el juicio que trata el crimen. Mientras que la Fiscal ha solicitado le pena de prisión perpetua, el abogado defensa busca los 25 años de cárcel. La semana que viene se llevará a cabo la sentencia.
Esta semana empezó a desarrollarse el juicio por el crimen de la trabajadora social Laura Iglesias ocurrido en el año 2013. Según recordaron familiares y amigos, Laura, que trabajaba en el Patronato de los Liberados en Miramar, salió y no volvió a su domicilio. Horas después, se halló su cuerpo sin vida atado a un árbol. Las pericias constataron que la mujer había sido violada, torturada y asesinada.Ana María Caro, Fiscal del caso solicitó la pena de reclusión perpetua para el acusado Esteban Cuello de 22 años. El abogado de la víctima solicitó la misma condena para el joven mientras que el defensor oficial, Eduardo Carmona, buscó de realizar diversos planteos de inconstitucionalidad para pedir que su defendido reciba una pena de 25 años de prisión.

La fiscal Caro cuenta con diversos elementos puntuales que probarían la culpabilidad de Cuello. La prueba principal es el resultado positivo de ADN compatible en la soga con la que Iglesias fue ahorcada y en los restos de semen tras el hisopado vaginal.

El debate por la violación y el crimen de Iglesias se realiza ante el Tribunal Oral N° 3, compuesto por los jueces Eduado Alemano, Juan Manuel Sueyro y Fabián Riquert. Los jueces confirmaron que la sentencia se conocerá el 22 de junio a las 12 del mediodía. Durante toda esta semana, Cuello no se ha presentado en el juicio, optando por esperar a la sentencia.

El Retrato de Hoy

Deja un comentario