Ciudad, Policiales

Piden que se ponga en práctica el Programa de Protección Ciudadana

Los integrantes y vecinos de del Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría Distrital Segunda, solicitaron al intendente Gustavo Pulti, mediante un comunicado la implementación y puesta en marcha del Programa Integral de Protección Ciudadana.

Según explicaron, la urgencia del funcionamiento del mismo esta relacionada con optimizar el plan de seguridad pública, y lo encuadran en los convenios ya suscriptos por el propio Intendente en mayo del 2009 con los gobiernos nacional y provincial, para solucionar ésta problemática.

La demora en la puesta en marcha de dicho programa como así las necesidades y urgencias en la instalación de aportes tecnológicos/logísticos que coadyuvan a prevenir las cuestiones que en materia de seguridad aquejan a nuestro barrio en particular y a la ciudad en general“, dicen en el comunicado.

Así mismo, peticionaron que, en el caso de que arribara la segunda partida comprometida por el gobierno nacional, la misma fuese utilizada para: la adquisición y puesta en funcionamiento de cámaras de video vigilancia ubicadas en la vía pública, contando éstas con sistemas de alarmas, reconocimiento de patentes, etc., acorde al lugar donde se encuentren ubicadas; la contratación por parte del municipio de efectivos retirados de Fuerzas de Seguridad; la adquisición de móviles, dotados con sistema de Monitoreo Satelital y la puesta en funcionamiento de una sala central de monitoreo instalada en el municipio, en la que confluyan todos los sistemas de alarma, las cámaras de seguridad y el seguimiento de los móviles policiales.

En tanto, confirmaron que a esta altura es de gran importancia el programa de Protección Ciudadana para enfrentar el crecimiento de lo índices delictivos.

El comunicado está firmado por Agustín Doná y Rubén Papagni en nombre de los ciudadanos de la Comisaría Distrital Segunda y de todas las entidades integrantes del Foro Segunda.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario