Ciudad, Información General

Piden que se mejore el estado de la vieja terminal de ómnibus

blank
Peligro. Cualquier accidente que se produzca allí dentro, la responsabilidad recaería sobre la Municipalidad.

A raíz de una visita al predio de la ex terminal de ómnibus de Alberti y Las Heras, el presidente del bloque del GEN en el Concejo Deliberante, Guillermo Schütrumpf presentó un proyecto pidiéndole al Ejecutivo municipal para que se encargue del actual estado del lugar.

Por medio de este proyecto de ordenanza se pidió a las autoridades que se limpie de escombros, retire mampostería abandonada, se tape el acceso de palomas y que se quiten las carteleras caídas. Todas estas, acciones necesarias para el mejoramiento de este espacio público.

“La decisión sobre el futuro del predio es una gran apuesta en la que debemos participar todos los marplatenses. El interés de la ciudadanía es mucho y quedó demostrado con la gran concurrencia a la jornada de trabajo que realizamos en el Concejo”, comentó Schütrumpf.

El edil señaló además que hasta que se resuelva qué iniciativa privada será la encargada de construir el predio “es importante que se sepa y tome dimensión del actual estado, considerando que hay negocios funcionando y que las instalaciones están abiertas. No queremos que corra riesgo la seguridad de los vecinos”.

Agregó que si bien es necesario preservar el patrimonio del Partido de General Pueyrredón, además es necesario prevenir la integridad de los que allí trabajan o concurren. “En el caso de producirse un accidente, la responsabilidad de los daños que se produzcan sobre las personas y bienes recaen sobre el titular, es decir la Municipalidad”.

Las oficinas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Dirección de Cargas General de la Provincia de Buenos Aires, el Destacamento Terminal de la Comisaría Segunda de la Policía Bonaerense, una boletería de una empresa de colectivos y diversos comercios son las dependencias que funcionan en el predio.

Deja un comentario