Política

Piden que se le prohíba a Scioli salir del país


El fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta pidió este viernes que se le prohíba salir del país al ex gobernador Daniel Scioli y se lo inhiba por 189 millones de pesos, en la causa que investiga irregularidades en la contratación de obras públicas.

El pedido fue formulado a la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, quien ahora deberá definir si acepta o rechaza la solicitud de la fiscalía.

El vocero detalló que el pedido de Garganta, quien investiga presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante su gestión, “ingresó al juzgado a última hora de hoy, por lo que Garmendia lo resolverá la semana próxima”.

El pedido de prohibición de salida del país y de la inhibición por 189 millones de pesos incluye también al ex ministro de Salud Alejandro Collia y al empresario Ricardo Estanislao Miller, de quien Garganta sospecha que se vio favorecido por la construcción de las UPAs.

“La magnitud de la presente investigación y la disponibilidad económica de los imputados, recomiendan que a los mismos se les prohíba salir del país sin previa autorización del juzgado a su cargo”, sostuvo Garganta en el escrito al que tuvo acceso Télam.

Para el fiscal, la prohibición de salida del país y la inhibición de bienes “resultan indispensables para garantizar la incolumidad de sus patrimonios, en perspectiva de una eventual condena resarcitoria y/o de decomiso y en otro orden para garantizar su presencia personal en el juicio”.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

14 Comentarios

  1. muchos creen zafar de la justicia de los hombres, pero NINGUNO podrá hacerlo de la de Dios Fuente de Toda Razón y Justicia.

  2. La justicia del Dios verdadero es para todos igual, no hace acepción de personas. La palabra de Dios es clara en libro de Proverbios 29:2 “Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime” Y acá los que más están sufriendo son los niños, los enfermos, el huérfano y los ancianos…

  3. Y abria que prohibirle la salida tambien a Pulti ex intendente de mar del plata y al zar de los medios y testaferro de aldrey iglesias aqui en mardel

  4. Le mandaron el viaje

  5. Este no se avivó tendría que haber puesto la guita en Panamá papper ja ja fuera del país así como todos ???

  6. Corrupto Hipócrita

  7. No sé cómo este ladrón está suelto!!!

  8. Se hara justicia y no de la divina si no con la terrenas con jueces justos no contaminados por la corrupcion y la politica ?
    Deberia ser asi pero soy eseptico hasta ahora todos son amagues y bravatas de uno y otro lado y el pueblo el que trabaja y no el de la politica y planes de trabajo hacen una forma de vida ,son ellos una lacra para esta sociedad.

  9. La justicia rápido entre rejas.

  10. y pichichi te tenia que tocar….perdiste el traje….muchos años haciendote el yo no fui….
    falta el lenguaraz perez,el silente casal y sigue la lista….

  11. Porqué no lo meten en cana y listo.

  12. O pasaje de ida a Siberia en ojotas , o condena ya. Si bien la justicia tiene procedimientos q cumplir, basta una ecuación matemática que termina en “enriquecimiento ilícito”, adentro y el q sigue.

Deja un comentario