-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Piden que se investigue el accionar de la jueza marplatense Mariana Gabriela Villar

La jueza de Mar del Plata Mariana Gabriela Villar quedó envuelta en un escándalo luego de que se difundiera que amenazó con “hacer echar” al personal que quiso cumplir con la ley en un control vehicular, en donde se constató que circulaba sin la cédula verde correspondiente. Ahora, desde la Comisión Departamental Mar del Plata de la Asociación Judicial Bonaerense piden que se investigue su accionar.

A través de un comunicado, en el que se hacen eco del suceso ocurrido en la localidad bonaerense de Villarino, desde la institución manifestaron que “la gravedad de la situación hecha pública exige una rápida investigación sobre los reseñados sucesos que en caso de ser confirmados deberán dar lugar al inicio del proceso político de destitución de la Dra. Villar”.

En ese sentido, remarcaron que es “inadmisible que una magistrada integrante del Poder Judicial bajo un estado democrático de derecho tenga una conducta de esa naturaleza dada la trascendencia institucional que tiene el cargo que desempeña”.

EL EPISODIO

En el control de Gendarmería de la localidad de Villarino se dispuso el secuestro de un auto en el que circulaban un hombre y una mujer oriundos de Mar del Plata, por no contar con cédula verde del vehículo.

La acompañante del conductor era Villarino, titular del Juzgado de Familia N°1 de Mar del Plata, quien según trascendió, generó un escándalo al momento del procedimiento de tránsito.

El hecho se registró el sábado por la tarde en el kilómetro 714 de la ruta nacional 3, a la altura de un puesto de control fitosanitario y de un operativo de rutina de Gendarmería. Debido a que el conductor no contaba con cédula verde se le informó que se le iba a secuestrar el auto. Eso motivó una fuerte discusión entre los inspectores de tránsito de Villarino y la jueza.

Allí se constató que el rodado poseía una denuncia por venta que hizo la ex titular del mismo y como no se había hecho la transferencia, se solicitó la cédula verde, pero la misma había sido secuestrada en un control anterior, por lo que no solo viajaba sin la documentación correspondiente, sino que había violado el secuestro preventivo que implica dejar el auto en su domicilio. Además, el auto tenía nueve infracciones por exceso de velocidad.

Al momento de anunciarle el secuestro de la unidad, Villar habría increpado al personal diciendo que era jueza, que no tenían autoridad para secuestrarlo y que los “iba a hacer echar” y hacerles “un juicio a todos”.

Más allá del momento de tensión, los inspectores secuestraron el rodado de la titular del Juzgado de Familia Nº1 de Mar del Plata.

Fuente: Con información de Ambito.com

Deja un comentario