Ciudad, Información General

Piden desgravación impositiva para alquiler de nuevas viviendas

A través de un comunicado de prensa con la firma de Juan Antonio Gutiérrez, Héctor Domínguez y Guido Dalia, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) describió la situación coyuntural que atraviesa al sector de la construcción de nuestra ciudad, donde se advierte una importante cantidad de edificios en construcción pero también una alta vacancia en muchos de los nuevos emprendimientos.

Desde la entidad manifestaron que es fundamental tomar una serie de medidas, que algunos martilleros con experiencia en el sector advierten como interesantes: “gestionar la desgravación del alquiler de unidades nuevas o de antigüedad acotada para facilitar el acceso de los usuarios a las propiedades e incentivar a los inversores a continuar construyendo”. En el mismo sentido consideraron importante “tener racionalidad en la tasación de los inmuebles buscando un equilibrio entre la rentabilidad del negocio y la posibilidad de que se concreten las operaciones en valores lógicos y seguir peticionando por la aparición del crédito hipotecario, hoy casi inexistente”.

Gutiérrez, Domínguez y Dalia entendieron que “todos estos temas habria que resolverlos en el corto plazo, porque de lo contrario las consecuencias negativas pueden presentarse en tiempos relativamente breves para la actividad local”. En ese sentido, recalcaron que “para que el actual nivel de construcción sea sustentable, es necesario que sectores crecientes de la demanda puedan acceder a las viviendas”.

Para CAMECO, “en estos momentos se genera una tenue demanda de usuarios pero existe un mayor nivel de inversores, consistente en gente que tiene excedentes financieros y los vuelca a “los ladrillos” como forma de mantener el valor de su capital”. Gutiérrez, Domínguez y Dalia consideraron que actualmente, “hay más de doscientos edificios en construcción y una cantidad similar en planos, aunque de estos últimos se están demorando las decisiones de iniciar, ya que se observan varios proyectos terminados que cuentan con menos del 25% vendido y eso genera que se limite el capital de inversión para seguir desarrollando las nuevas propuestas”.

Deja un comentario