Salud

Piden que la gente se inscriba para que lleguen más vacunas contra el Covid a la ciudad

El director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, aseguró hoy que para que la ciudad reciba más vacunas contra el Covid es “fundamental” que la gente se inscriba en los padrones oficiales.

En declaraciones a Radio Brisas, Vargas resaltó que “en función de los inscriptos uno puede saber cuántas vacunas se va a disponer” y agregó que “no es que uno va a tener la vacuna en stock, llega directo al punto de vacunación en función a la cantidad de personas a vacunar esa semana, por eso es fundamental que la gente se inscriba”.

En relación a la situación sanitaria actual de la ciudad, el funcionario manifestó que “se vienen manifestando casos sostenidos en un número no muy alto, pero nunca hubo en estos últimos quince días una tendencia al descenso, solo una meseta”.

Y destacó que “toda la región se vio afectada en las últimas semanas de diciembre con un aumento de casos significativo lo que hizo que estemos mucho más alertas”. Para Vargas “hubo un relajamiento en los cuidados y en las reuniones de las fiestas de fin de año, y el pico de casos de los primeros días de enero superó al pico de septiembre”.

También resaltó que la ocupación de camas hoy es baja, del orden del 55% en los municipios de la región, salvo “el caso de Villa Gesell que está al tope pero se está construyendo un hospital en el corto plazo”.

El titular de Zona Sanitaria VIII señaló además aseguró que las críticas contra la vacuna Sputik V “no son inocentes, es trabajo de un mundo capitalista” ya que “la producción de medicamentos después de las armas es la segunda economía del mundo”.

Deja un comentario