Policiales

Piden perpetua para Panadero por el crimen de Natalia Melmann

blankLa fiscal Ana María Caro y los abogados de la familia Melmann pidieron prisión perpetua para Ricardo Panadero, el cuarto policía que habría estado implicado en el secuestro, violación y homicidio de la adolescente Natalia Melmann, mientras que el abogado defensor Lautaro Resua solicitó su absolución.

Luego de que se escuchara a los testigos y se presentaran los alegatos, el Tribunal Oral Criminal N° 4 de la ciudad, a cargo de los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro, deberá anunciar la sentencia en un plazo de seis días hábiles. Panadero está imputado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.

En un juicio anterior, el policía había sido absuelto. Sin embargo, tiempo después la Corte Suprema revocó la decisión e instó a que se continúe con el juzgamiento.

Los abogados querellantes Lisa Cabral y Federico Paruolo sostuvieron el pedido de prisión perpetua, al considerar que existen pruebas suficientes para vincular a Panadero al crimen de la adolescente, ocurrido en 2001 en Miramar. Por su parte, el abogado defensor insistió que su cliente no estuvo en el lugar de los hechos y aseguró que el ADN encontrado en el cuerpo de Natalia fue manipulado y analizado sin la correspondiente cadena de custodia, por lo que no debería tomarse como prueba.

En 2002, por el asesinato de la joven, fueron condenados a prisión perpetua otros tres policías: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

 

Deja un comentario