Ciudad

Piden mayores controles y sanciones para la empresa EDEA

Haciéndose eco de innumerables reclamos de vecinos y denuncias del Sindicato del Sindicato de Luz y Fuerza, el edil radical Mario Rodríguez,  elevó un pedido un proyecto de comunicación a fin de que el HCD requiera al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA),  de cumplimiento a la Resolución 100/12 que establece que las empresas distribuidoras de localidades con más de 100 mil habitantes deben incorporar nuevas Oficinas de Atención a los usuarios. Asimismo, que en el caso de verificar otras irregularidades, analice aplicar las sanciones que por ley correspondan a efectos de garantizar un adecuado servicio por parte de EDEA S.A.

“Recientemente el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata ha denunciado a la empresa multinacional EDEA S.A., por diversos incumplimientos del Contrato de Concesión del Servicio; dar un servicio de pésima calidad; efectuar maltrato a los usuarios en toda la zona de concesión; realizar en forma ilegal la subcontratación de empresas; recibir millonaria condonación de deudas por el Gobierno Nacional y millonarias recaudaciones anuales a costa de los usuarios, de los trabajadores y del cobro de la Tarifa Estacional a los usuarios residentes¨, fundamentó el concejal Rodríguez.

Acto seguido, el edil señaló “a ello debe sumarse que en virtud de la Resolución 100/13 dictada por el Organismo de Control Provincial (OCEBA) con fecha 17 de abril de 2013, se establece que las empresas distribuidoras de localidades con más de 100 mil habitantes debían incorporar nuevas Oficinas de Atención a los usuarios”.

En tal sentido resaltó “que a pesar de esta resolución que tiene casi 4 años, EDEA S.A. no sólo no abrió nuevas oficinas comerciales sino que avanzó con los sistemas de telegestión (boleta digital, débito automático, aplicaciones para celulares, gran cantidad de bocas de pago con empresas de cobro) pero no sumó más personal para la atención personalizada”.

Rodríguez concluyó sentenciando que “resulta imperioso que EDEA S.A. proceda a la apertura de oficinas de Atención Comercial al público en las zonas del Puerto y Batán, en principio, sin desmedro de la necesidad de cubrir otros barrios de la ciudad”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Sr. Concejal, desde la época de los Gobiernos peronistas más entreguistas de la Historia de la Provincia y Nacional, en que los servicios esenciales y SOCIALES como el Agua, la Luz, el TE (y más) fueron Privatizados (Menem/Duhalde) , regalando infraestructuras, Recursos No renovables y Cesanteando a cientos de miles de Trabajadores Argentinos, a estas EMPRESAS MULTINACIONALES (Muy lejos del “combatiendo al Capital”), nunca LES FUE EXIGIDO EL CUMPLIMIENTO DE LAS ETERNAS CONCESIONES con la fuerza necesaria y en defensa del interés general. De hecho OCEBA aplica multitas que son de risa, y a lo largo de los años RESULTAN MÁS BARATAS QUE CUMPLIR CON LA INVERSIÓN QUE ESTOS BUITRES EXTRANJEROS DEBÍAN HACER. Continuó otro peronismo disfrazado SUBSIDIÁNDOLAS (o sea, Transfiriéndoles Recursos del Pueblo a los Poderosos)!!! Somos unos vivos de aquellos. Hay que lograr INTIMAR para que cumplan lo ESCRITO, y de no cumplir , hasta que peligren esas Concesiones, mediante un justo proceso, y de seguir así hasta que el Estado Argentino las recupere, por ser Patrimonio de los Argentinos. Estas cuestiones No se negocian, más que por los charlatenes de turno que sólo han querido votos. El Entreguismo nos hace Dependientes y usuarios de 4ta.

Deja un comentario