Política

Piden más controles a instructores de running que usen las plazas y la costa

El concejal Guillermo Volponi, de Agrupación Atlántica PRO, pidió establecer “medidas de seguridad y control” para los grupos de personas que realizan actividad física en lugares públicos en Mar del Plata. Se prevé que se exigirá que los instructores tengan conocimiento en primeros auxilios y RCP, además de tramitar un permiso.

El político presentó un proyecto de ordenanza frente al Concejo Deliberante. En él, advirtió la ausencia de controles por parte del Estado en la capacitación de los preparadores físicos que trabajan al aire libre, en plazas o el sector costero, “a diferencia de lo que ocurre en los gimnasios, que cuentan con habilitación municipal, tasa de seguridad e higiene e, incluso, su titular debe abonar distintos costos por realizar la actividad”.

Al respecto, Volponi afirmó que es necesario regular las prácticas deportivas comerciales al aire libre. Para eso, se busca establecer un ordenamiento del uso de espacios públicos, además de estipular medidas de seguridad. Por otro lado, también se creará un registro de grupos de entrenamiento físico y entrenadores físicos personales, para “garantizar la aptitud profesional de los instructores y de sus conocimientos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar”.

El proyecto presentado por el concejal establece que los preparados físicos deberán contar con un servicio de emergencias médicas y acceder a una credencial de habilitación, que podrá ser tramitada por el Emder. Los instructores también deberán pedir a sus alumnos certificados de aptitud física.

Por último, la iniciativa busca que se abone una multa si los espacios públicos en los que se trabaja resultan dañados. La cifra a pagar podría estar entre los 3.500 y 11000 pesos.

5 Comentarios

  1. Pero que la cuiden y mantener la limpiesa

  2. Me parece correcto que les cobren, ellos lucran con los espacios públicos, aparte no se puede caminar, no te dejan pasar, andá al.parque Primavesi, y no podés ni pasar y encima se enojan

  3. Hace tiempo que esta medida ,,tendría que haber estado vigente,,,,,no pagan nada y la embolsan a palada la plata ,,,,mientras los gimnasio tienen que estar al,reglamento estricto con todo,,,, ,,,tienen que pagar su arancel por año y que sea de una suma apreciada a un gimnasio ,,,,asi hay un filtro y puedan quedar muy pocos ,,,,todos,quieren ser personal trainner ,,,y hay algunos que dan lastima,,,,de,como te dan las clases,,,,,,

  4. Que cara de garca hijo de mil putas tiene este mal parido

  5. Está perfecto. Se apoderan del espacio público. No solo de plazas y la costa, también de las calles. Gral. Paz entre Formosa y Almafuerte, a la mañana, al mediodía y a la noche – principalmente- es invadida por estos grupos y no se puede circular en auto, incluso, cuando pasás te miran de mala manera. Un día va a ocurrir una desgracia, pues los automotores que vienen por Almafuerte suelen doblar por Paz y se encuentran de golpe con grupos de 10, 20 y mas corredores que van o vienen. Los autos de la policía, que salen de la comisaría novena a veces doblan bastante ligero. En la costa a partir de las 8 de la mañana ya no se puede transitar. No respetan a nadie, vienen en grupos te pasan por encima, te tenés que correr para que pasen ellos pues se creen que tienen preferencia de paso.

Deja un comentario