Ciudad, Política

Piden más control sobre locales del Bristol Center

Elevó un proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo Comunal que, por medio de la Dirección de Inspección General, indique qué tipo de controles se llevan adelante en los negocios que funcionan en el complejo Bristol Center.

Teniendo en cuenta la existencia de una Ordenanza que establece la creación de una comisión mixta que se ocuparía del reordenamiento integral de la manzana comprendida entre las calles Rivadavia, Entre Ríos, San Martín y Boulevard Marítimo.

Ante la “preocupación” expresada por varios vecinos del complejo Bristol Center en relación a las actividades comerciales que se llevan a cabo en ese espacio, el edil de la UCR pidió al Departamento Ejecutivo que informe “en los términos establecidos por la Ordenanza N° 9.364, sobre las acciones de control implementadas durante el período 1 de enero del 2009 al 1 noviembre de 2010” en el mencionado lugar.

En ese sentido, requirió que se detalle la cantidad de inspecciones realizadas en el complejo, de actas labradas y la descripción de las actas labradas (contravención, sanción, cumplimiento de la sanción, etcétera), así como actual estado de las habilitaciones otorgadas a comercios que operan en el complejo.

Por último, solicitó que se especifique lo actuado a la fecha por la Comisión Mixta creada por Ordenanza 14.825 en el año 2002.

Entre los fundamentos del proyecto, Abud subrayó que “es potestad del municipio el otorgamiento de las habilitaciones y el control de las mismas” y que “es necesario verificar que la actividad desarrollada en un local comercial se condiga con la habilitación solicitada por el mismo, y que guarde especial atención a las medidas de seguridad e higiene”.

Asimismo, reparó en que a través de la Ordenanza N° 14.825, “se dispuso la creación de una comisión mixta para el reordenamiento integral de la manzana Primera C 169, ocupada por el denominado complejo Bristol Center”, tras lo cual consideró que “es necesario el funcionamiento de esa comisión a fin de planificar acciones futuras y las eventuales mejoras o reestructuraciones en el complejo”.

Deja un comentario