Ciudad, Información General

Piden informes sobre teléfonos comprados para el Programa de Seguridad

La Unión Cívica Radical presentó un pedido de informes, para que el Ejecutivo explique al Concejo Deliberante cuántos teléfonos compró a la empresa Nextel en el marco del Programa de Seguridad financiado por la Nación y la Provincia. Se recuerda que estos equipos debían estar a disposición de la ciudadanía.

En el pedido, se le solicita al Ejecutivo que detalle la cantidad de teléfonos comprados, especificando marca, modelo, precio unitario y monto total de la operatoria, como así también el tipo de importe del servicio contratado específicamente para la flotilla de teléfonos afectados a este programa.

Entre otros detalles, se solicita también cuál es el listado pormenorizado con nombre, apellido e institución que representa la persona poseedora del aparato y el tiempo de ejecución del contrato con la empresa Nextel.

Sobre los teléfonos, hay que recordar que fueron adquiridos para dotar a patrulleros, oficinas policiales y vecinos con representación barrial y establecer una nueva red de comunicaciones. El Ejecutivo es responsable de la entrega y administración de los mismos y la forma como se implementó el sistema.

Sin embargo, todavía el Concejo Deliberante no fue informado de dicha tarea ni conoce el detalle de ninguno de los puntos antes mencionados. “Los mismos deben estar al alcance de la gente, que para ellos se adquirió y ellos deben saber quien poseen los equipos”, remarcan desde la UCR a través de un comunicado.

Deja un comentario