Información General

Piden hogar para 15 perros que están a un paso de ser desalojados

6WyK2fYUn pequeño grupo de vecinos los ayudan desde hace meses, pero la dueña del lugar donde se encuentran decidió alquilar la vivienda y los canes están a punto de quedar en la calle.

Hay veces en el que las fuerzas individuales no alcanzan y es necesaria la unión. Es el caso de cinco vecinos que, desde hace meses, se hicieron cargo de 28 perros que vivían en una casa galpón repleto de basura en condiciones realmente deplorables. Estaban desnutridos,  sin la más mínima higiene y sin atención veterinaria.

“Todo surgió cuando una mujer vivía con su pareja en una casa con tres perros. El hombre no quería que los castren. Los animales se fueron reproduciendo y la situación fue incontrolable. Hasta que el hombre murió y la madre de su pareja decidió desalojarlos para alquilar el lugar”, contó Natalia Tedesco, una de las vecinas que todos los días va hasta el galpón a alimentar a los animales. Gracias a la insistencia de los voluntarios, lograron castrarlos, desparasitarlos y vacunarlos.

nUmc08MEs tal el empeño de los vecinos que todos los días se acercan al lugar, ubicado en Araujo y Directorio, en Mataderos, para llevarles un plato de comida y cuidarlos. Pero con la decisión de la dueña de desalojarlos, los perros están a un paso de quedar en la calle.

Si bien varios cachorros murieron por parvovirus, se logró dar en adopción a varios canes. Hoy en día, quedan 15 y requieren un hogar urgente para no quedar desamparados.

“Con la ayuda de nuestros familiares y amigos fuimos sacando la situación adelante: los perros subieron de peso y se los castró a todos gracias a la ayuda del Dr. Roberto Bisio y de Fundaco. Pero todo para nosotros representa un gran esfuerzo porque no tenemos dinero ni movilidad“, precisaron desde el grupo.

“Estuvimos con proteccionistas, pero nos cerraron las puertas porque no tienen lugar para albergar más animales. Hablamos con Rodríguez Larreta y nos dijo que nos iba a ayudar, pero nunca nos dio una respuesta. Estamos desesperados“, aseguró la mujer.

Los 15 perros  tienen entre siete meses a dos años y son sumisos y tranquilos. Requieren de manera urgente familias que los cuiden y los protejan para evitar ir a la calle.

No son violentos, al contrario. Los hemos llevado a la plaza, a vacunar y se han portado muy bien. Pero necesitan gente con paciencia, porque después del maltrato que recibieron, son muy miedosos”, precisó Natalia.

También precisan alimento balanceado, arroz y polenta ya que al ser tantos, la comida escasea. No obstante, fueron contundentes al aclarar que lo fundamental y urgente es encontrarles un hogar, ya sea de tránsito o definitivo.

Si querés adoptarlos, o tenés ganas de brindarles un lugar en tu casa para que no queden en la calle, no lo dudes y contactate urgente con las voluntarias. Tené en cuenta que no es necesaria una mansión, ni un lugar enorme para cobijarlos. Lo único que se requiere es voluntad y ganas de ayudar.

Teléfonos de Contacto: Marcela: 15532520334; Natalia: 1531548089

Diario Popular

Deja un comentario