Política

Piden garantizar la provisión de gas envasado en toda la ciudad

Lo hizo mediante un proyecto que busca permitir el abastecimiento para los vecinos y vecinas, y sumar puntos de venta fijos a cargo del Ejecutivo local.

Esta semana, el bloque de concejales/as del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para garantizar la provisión de garrafas, dada la situación de Emergencia Económica y Sanitaria a nivel nacional, provincial y municipal. “Estamos en medio de una emergencia y el gobierno está haciendo todo lo posible por garantizar los derechos de las y los argentinos. Eso implica que, ante el descenso de la temperatura en nuestra ciudad, muchas personas generen un mayor consumo de gas licuado envasado; y el Estado debe hacerse presente para garantizar que el acceso a este servicio”, explicó la presidenta de la comisión de Salud y Calidad de Vida, Marina Santoro, y autora de la iniciativa.

En la misma se plantea que es necesario “establecer puntos de venta organizados, garantizar la oferta de garrafas a los particulares y la provisión a merenderos y comedores, fijar esquema de atención y debido protocolo sanitario, y controlar el precio fijado por los proveedores en consonancia con las disposiciones nacionales”. “Pedimos al Ejecutivo municipal que realice las gestiones necesarias no sólo para mantener el abastecimiento todos los meses del año de acuerdo a los precios fijados, sino que también establezca distintos puntos en nuestra ciudad para permitir un mejor acceso a este recurso”, remarcó Santoro. Entre los sitios de venta se destacan: delegaciones Norte, Batán, Chapadmalal, Sierra de los Padres, Distritos Descentralizados El Gaucho y Vieja Usina, y las nuevas Ferias Barriales.

“Hacemos énfasis en la necesidad de establecer mecanismos de atención que eviten la aglomeración de personas, y que se apliquen los protocolos de prevención ante el COVID-19. Y además de cuidar la salud, queremos proteger a quienes peor la están pasando en esta pandemia, y por eso pedimos la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, para que efectúe un relevamiento periódico de los comedores y merenderos comunitarios de la ciudad, que deberán tener abastecimiento gratuito de garrafas por parte del Estado municipal”, agregó la concejala del Frente de Todos.

Deja un comentario