Ciudad

Piden explicaciones a Scioli por la escuela marplatense convertida en “trampa mortal”

20141126201931_escuela2El caso de la Escuela 2 de Mar del Plata, clausurada por sus pésimas condiciones de funcionamiento, sumó un nuevo capítulo a la trama con un pedido de informes, motorizado por el diputado Mauricio D’Alessandro, a raíz de la inacción de la Provincia a la hora de poner en condiciones su infraestructura.El caso tomó estado público cuando la Justicia aceptó el amparo presentado por la madre de una alumna, que redundó en la clausura del establecimiento. Entonces, se dio a la provincia “90 días” para reparar el edificio, que fue considerado por el magistrado a cargo como “una trampa mortal” en donde “se enseña la supervivencia”.

Mientras corre el plazo, señala D’Alessandro, “no se ha movido ni un ladrillo, y desde la Dirección de Escuelas le pasan la responsabilidad al Consejo Escolar y viceversa”.

Según consta en los fundamentos del pedido, en la actualidad, a tres semanas de la clausura dispuesta por la Justicia, los estudiantes fueron reubicados en la Primaria Nº5, en la que tienen clases “dos o tres veces por semana”, en un gimnasio. Además, indica, “más de cuarenta chicos fueron retirados por sus padres”.

Ahora, el diputado quiere saber si la Provincia ha tomado nota de la situación, además de las medidas que se hubieran tomado en tal caso, con las precisiones correspondientes: montos presupuestarios para trabajos de refacción, plazos y medidas ejecutadas. Además, pide conocer “donde habrían sido reubicados los alumnos que concurren a las instituciones educativas en cuestión para tomar las clases correspondientes” y “todo otro dato que estime de interés inherente a la problemática planteada, y que permita a esta Honorable Cuerpo tener pleno conocimiento de los hechos que motivan esta requisitoria”.

Infocielo

Deja un comentario