Ciudad

Piden eximir del pago de tasas a empresas pesqueras para garantizar estabilidad laboral

3221_2cMediante un proyecto de comunicación, el edil radical Eduardo Abud, elevó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que inicie gestiones a efectos de eximir del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, durante el año 2015, a las empresas del sector pesquero que así lo requieran.

Asimismo se solicita que las empresas que se vean beneficiadas con esta eximición, garanticen durante el mismo período, la estabilidad del personal a su cargo.

La iniciativa legislativa del curul radical se hace eco de uno de los reclamos planteados por los representantes de las entidades empresariales, que expusieron a la Comisión de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros la delicada situación económica por la que atraviesa la industria pesquera de nuestra ciudad, como consecuencia del incremento de los costos y la caída de los precios a nivel internacional de los productos pesqueros que ponen al sector de cara a una grave crisis.

“Desde este Honorable Cuerpo debemos extremar los esfuerzos para alentar a los distintos sectores productivos que generan trabajo genuino para los marplatenses”, sostuvo el concejal Abud al fundamentar el proyecto de comunicación.

Por otra parte, dicha Comisión que preside el edil renovador Hernán Alcolea, proseguirá este jueves, a partir de las 10, con el análisis de la situación del sector pesquero. Para lo cual han sido invitados a participar los secretarios de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, y de Economía y Hacienda, Daniel Pérez.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario