Ciudad, Información General, Política

Piden exención en el pago de tasas

En el primer proyecto de Ordenanza,  Garciarena presentó una modificación de la ordenanza fiscal vigente, mediante la cual se flexibiliza la inscripción de las entidades deportivas al Registro Municipal. Gracias a esta, quedan exentos de abonar la Tasa por Servicios Urbanos aquellos clubes que cedan sus instalaciones por un mínimo de 20 horas semanales a una entidad educativa pública en forma gratuita para el desarrollo de sus actividades específicas. Según se explicó en dicho Proyecto de Ordenanza, esta modificación es importante “dada la difícil tarea que llevan adelante los clubes deportivos del Partido de Gral. Pueyrredón para sostener económicamente sus actividades, y fundamentalmente sus planteles superiores en distintas disciplinas”.

Asimismo, en el segundo Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Diego Garciarena se solicita que se le condone la deuda por Tasa de Servicios Urbanos a los clubes y entidades deportivas que hayan cedido sus instalaciones en forma gratuita a establecimientos educacionales públicos.

Finalmente Garciarena, mediante un Proyecto de Comunicación, sugirió que el Departamento Ejecutivo disponga los medios necesarios para lograr la inclusión del deporte social que brindan las entidades deportivas con los planes de la Nación y la Provincia, en el marco de sus presentaciones avocadas a la colaboración con los clubes marplatenses en la dura tarea que llevan adelante sosteniendo sus actividades diariamente, tema que ha sido tratado por el edil Garciarena en reiteradas oportunidades en el recinto del Concejo Deliberante.

Deja un comentario