Destacado, Política

Piden convocar urgente la Mesa de Trabajo sobre Seguridad

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), ante los hechos de inseguridad que se han registrado y se registran en nuestra ciudad, y el asesinato de un comerciante ocurrido en la noche de ayer, solicita públicamente, al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, la convocatoria con carácter de urgente de la Mesa de Trabajo Permanente sobre la Seguridad en el Partido de General Pueyrredon, creada por la Ordenanza 19277, y modificada luego por la Ordenanza 19677.

Según lo dispone la normativa vigente, la Mesa de Trabajo estará integrada por: ·Autoridades del Departamento Ejecutivo de las siguientes áreas: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de la Niñez y Juventud, Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones Económicas Internacionales, Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Dirección de Defensa Civil y Seguridad Comunitaria. ·Concejales. Se invitará a participar a: ·Legisladores de la 5ta. Sección Electoral. ·Jefatura Departamental de Policía, JefaturasDistritales y D.D.I. ·Del ámbito Judicial: Fiscal General, Defensora General, Presidente de la Cámara Penal – Jueces de Garantía y del Fuero Penal Juvenil – .·Responsables del sistema carcelario Unidad Penal nº 15 y Centro de Contención de Menores. ·Patronato de Liberados. ·Foros Municipales de Seguridad. ·Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata. Asimismo se invitará a todo otro responsable de las áreas que se considere necesario.

El edil radical fundamenta este pedido en la necesidad de tratar el tema de la Inseguridad, proponer alternativas urgentes de solución y avanzar en definiciones políticas. “Intentamos durante todo este tiempo que se entendiera que la inseguridad era la gran preocupación de los ciudadanos de nuestro distrito, inclusive planteamos la iniciativa de convocar a una Audiencia Pública para tratar el tema, pero nos encontramos permanentemente con la negativa oficial a discutir siquiera la cuestión. Desde el Foro de Seguridad y otros organismos se alertó reiteradamente sobre la inseguridad reinante, sobre todo en los barrios, pero se desoyeron los planteos. Hoy, entendemos que la situación no dá para más. Hay que tomar decisiones políticas que apunten a cambiar el actual estado de cosas, para lograr que los vecinos de Mar del Plata y Batán vivan con mayor tranquilidad”, afirmó.

El Concejal Mario Rodríguez enfatizó: “Basta de negar la realidad, basta de anuncios de fin de año que no tienen nada que ver con las prioridades de los ciudadanos, basta de actos de autopromoción, es hora de que quienes nos gobiernan atiendan las cuestiones que realmente importan y, entre ellas, la seguridad es la principal, la más urgente”.

Deja un comentario