Ciudad, Información General, Política

Piden comenzar el 15 de marzo

El Concejal de Acción Marplatense (AM), Héctor Rosso,  presentó un proyecto de Resolución en el que le pide a la Dirección General de Escuelas de nuestra provincia que “el inicio del próximo Ciclo Lectivo se establezca el segundo lunes de marzo de 2012 y que dicha  fecha, se mantenga en forma permanente para fomentar la previsibilidad del calendario escolar y del final del  período vacacional estival”.
 
“Me parece que  es importante solicitar con la debida antelación  -casi un año-, que se proyecte y diseñe el Calendario Escolar de 2012. Ya debemos empezar a hablar sobre el comienzo de las clases y, obviamente, definir cuál será ese día”, explicó el edil de AM.
 
“En 2011 empezaron en febrero, pero hubo mesas de exámenes desde el 14 de ese mes y algunos docentes empezaron a trabajar dos semanas antes, lo que acortó notablemente el período vacacional estival  de este año”,
agregó.
 
“Es necesario y debe respetarse que los alumnos de los distintos sistemas completen el Calendario Escolar establecido
–subrayó-, pero, también es razonable buscarle un justo equilibrio a este escenario con el abrupto acortamiento de las vacaciones de verano”.
 
 
“En el caso de Mar del Plata y otras ciudades de la costa atlántica, cuya principal oferta turística es la playa y el mar, es evidente que pueden desarrollar masivamente sus potencialidades económicas durante el verano y el acortamiento -paulatino pero, cada vez más temprano del comienzo de las clases lleva a que el lapso vacacional se reduzca notoriamente”, remarcó el concejal.
 
“Nuestra ciudad, en los últimos tiempos, implementó políticas turísticas de todo el año y tiene una oferta en todos los rubros que la ayudan, pero es evidente que el fuerte es en verano y  en otros balnearios el aprovechamiento de dicha estación es definitivo”, añadió.
 
“Los gobiernos nacionales y provinciales viene haciendo un importante esfuerzo en la promoción de la industria turística, realizando significativas inversiones en los principales puntos del país. Que se largue la próxima edición del Rally Paris-Dakar de nuestra ciudad, es otro dato de esta situación y creemos que las decisiones globales -aún en temas educativos- deben conjugarse en esa dirección”, destacó Rosso.
 
“Es sabido que la primera parte del sistema es una etapa de diagnóstico, a menudo muy prolongada, que se puede ajustar para buscar un justo medio que, sin afectar la calidad educativa, permita desarrollar una temporada de verano larga y previsible”, puntualizó.
 
“Si establecemos que las clases comienzan cada año el segundo lunes de Marzo, daremos una previsibilidad mayor para planificar los períodos vacacionales y las inversiones en los sectores involucrados”, finalizó Rosso.

Deja un comentario