Ciudad, Política

Piden claridad sobre la prohibición a la publicidad estática en vía pública

Los concejales de la UCR, Maximiliano Abad y Fernando Rizzi, presentaron ante el Concejo Deliberante un pedido de informes donde solicitan precisiones al Ejecutivo comunal sobre dos decretos suscriptos por el intendente Gustavo Pulti en relación a la publicidad estática en la vía pública.

El primero data de 2008 y suspende el otorgamiento de permisos para colocar carteles o anuncios publicitarios en espacios públicos o privados, y el segundo decreto, de agosto de este año, prohíbe la publicidad que impida u obstaculice la vista al mar desde la calle.

Abda y Rizzi recuerdan que el primero fue impugnado por el bloque radical que lo consideró nulo toda vez que se dictó en uso de facultades del Concejo, que nunca pudo haber entrado en vigencia dado que decía que la misma se supeditaba a la promulgación y no son los decretos sino las ordenanzas los que se promulgan.

Por otra parte, el otro decreto pese a que debiera haberse elevado para su convalidación al Deliberante, todavía no se lo habría hecho.

Para los ediles radicales es “preocupante” la superposición de normas y “los vicios de los decretos citados” y aseguran que ello “demuestra una vez más el contraste entre los anuncios mediáticos en materia de publicidad, la improvisación reinante y la ineficiencia general de esta gestión municipal”.

Además, Rizzi y Abad preguntan “cuál es la normativa que se está aplicando” ya que “no se ha visto un proceder generalizado, igualitario y claro en materia de control de publicidad en vía pública, ni sabemos cuáles son los parámetros de control que se están aplicando”.

Deja un comentario